Pues no se si seran o no seran coacciones, muy claro no te lo han dejado pero yo hubiese hecho lo mismo que tu.
De hecho ya lo hice en forma de no pagar ni un recibo mas y no corte los suministros un dia antes de irme de la que todavia es mi casa, porque como ya te dije mi hijo iba a seguir viviendo alli.
En tu caso no hay menores y eso juega a tu favor en un hipotetico juicio por supuestas coacciones.
No se si archivaran la denuncia de la okupa o le daran curso, pero aunque perdieras el jucio, no vas a ir a la carcel por ello y el fin puede justificar los medios utilizados por ti, para recuperar lo que te han quitado, a traicion, con premeditacion y alevosia.
La vivienda es un bien privativo tuyo y no habiendo menores no creo que tenga mucho que rascar la okupa, sera una cuestion de tiempo que recuperes lo que es tuyo, ya sea porque se tiene que ir de la casa al no tener suministros, o que algun juez con dos dedos de frente te devuelva lo que es tuyo.
La pelota esta en su tejado y ahora que haga lo que quiera, y ojala el resultado de todo lo veas desde tu casa y no desde la habitacion de un hotel.
Es muy fuerte todo esto carlojrj, pero muyyyyyy fuerte.
Alguien dira por ahi....."Es que es el domicilio conyugal y bla,bla,bla......Muy bien, pues si es el domicilio coyugal, que solicite judicialmente el uso y disfrute, y no la canallada que ha cometido.
Estoy convencido de que si hubieseis tenido hijos, no hubiese utilizado esos metodos mafiosos, SIMPLEMENTE NO LE HUBIESEN HECHO FALTA.
Alguien le dijo lo que tenia que hacer y lo hizo, porque tu mujer no es abogada verdad??
Si consigues volver a tu casa, contrata un servicio de alarmas porque lo mismo te vas a trabajar y lo vuelve a intentar.
Mucha suerte y ya nos contaras como va saliendo todo. Un saludo
Bueno he cortado los suministros de MI VIVIENDA y efectivamente esta mañana me acaba de denunciar. Pero creo que la tendré fuera de casa en breve porque así no puede vivir. Cambiare la cerradura, restableceré la energía, viviré en mi casa y esperaremos los juicios (pero desde mi domicilio y no desde el hotel).
Este post es para disculparme por haber utilizado en mi primer post un adjetivo desafortunado con la que todavia es tu mujer. Y aun cuando se merece ese y mas adjetivos, yo no soy nadie para adjetivarla de esa manera.
Simplemente reiterarte mis disculpas y desearte mucha suerte y que pronto resuelvas tu caso, que vuelvas a tu casa y que a ella la pongan donde debe de estar.
Un saludo.
Así estoy Encarnación. Consultado el extremo de no hacer frente a los recibos me dice mi abogado que serían coacciones igualmente. Vamos que no se qué hacer. Me siento indefenso y solo en una cruzada que por una infidelidad pasiva estoy pagando doblemente. Por favor algún otro abogado que me haga decidir la balanza, que me haga ver si realmente cometo delito/falta y porque
Gracias de verdad
Pues si que te lo han aclarado, dos que si dos que no...Yo no pongo en duda lo que te dicen unos o lo que te dicen otros,se supone que ellos son los profesionales pero lo que esta claro es que las leyes en muchisimos casos estan hechas para confundir al ciudadano y crearle una inseguridad juridica que le lleva a gastarse mucho dinero en procesos, que luego es el juez quien interpreta, porque esa es otra, como los jueces tienen tanta manga ancha para interpretar, pues mas inseguriad juridica todavia.
Consulta con tus abogados a ver si dando orden al banco que devuelvan los recibos o dando orden de que no los atiendan para asi no generar gastos de devolucion, podrias estar incurriendo en "algo", y en funcion de lo que te digan actua.
1. No está embarazada (hasta ayer)
2. Si yo pago todos los suministros
3. Katia me voy a Venezuela (soy comercial de productos químicos), vengo y no me deja entrar en mi casa y ¿no puedo cortar los suministros?. Lo peor de todo es que mi abogado me dice que no lo corte por esas supuestas coacciones (lo cual no entiendo) y pagando consulta a dos letrados más me dicen que sí puedo dar de baja pejemplo la luz (y se tendría que ir) siempre que yo sea el único titular.
Y ya no se qué hacer, viviendo en un hotel y sin familia cercana. Cornudo y apaleado.
¿Procedimientos legales? La denuncia que puse pero no me resuelve el problema a lo corto
No debe cortar los suministros podría incurrir en falta -o delito-de coacciones, tiene procedimientos legales para recobrar su vivienda, pero no se arriesgue a otra denuncia.
Si los suministros están a tu nombre si puedes cancelarlos.Si ocupa una vivienda ilegalmente. al menos que pague ella los suministros.
Para hacerlo no tienes que entrar en tu casa, lo puedes gestionar por teléfono.
Tres meses antes de irme de la que todavía es mi casa, mi e mujer echo crema líquida de la cara a través del teclado del ordenador y se cargó la placa basé de un MacBook que me costo 1000 euros.
No la dije ni Pío, al día siguiente llame para que cortaran la línea fija de teléfono fijo, si quería llamar a su madre todos los días a Ciudad Real que lo hiciese con señales de humo.
Llame al banco para que no pagarán más facturas de su móvil que estaba pagando yo como un filo pollas.
No corte los suministros porque mi hijo iba a seguir viviendo allí.
Cuando hay una demanda de divorcio presentada te conceden una moratoria para pagar los recibos pendientes
No pague ni un recibo más de luz y de gas y como ella se iba a quedar okupando la vivienda que los pagara ella y los tuvo que pagar unos 500 euros más o menos
Mi mujer (separados y en trámite de divorcio y sin hijos) se apoderó de la casa estando yo de viaje laboral. No quiero entrar por la fuerza ya que he denunciado el tema penalmente pero mi duda esta en sí puedo cortar los suministros de luz, agua y gas que están a mi nombre y mi cuenta (no tenemos cuentas en común y el piso está a mi nombre) ella no paga la hipoteca ni es suyo. Quiero saber su incurro en algún ilícito penal por ello. Me puso los cuernos, la pille y como represalia me ha denunciado por maltrato y se ha apoderado de mi domicilio. Es triste la Ley 1/2004 en manos de interesadas, infieles y mentirosas pero así es. Gracias