Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda con 2 titulares

5 Comentarios

Vivienda con 2 titulares
17/07/2015 18:41
Hola!!!! mi pregunta es la siguiente; he recurrido a la policía municipal, a la abogada del área de la mujer, a la Guardia civil, y todos me dicen lo mismo, que si no hay agresión o sangre no es delito.
Mi caso es el siguiente, me separé en el 90 en el 97 volvimos a intentarlo, compramos un piso en el 2006, la escritura esta a nombre de los 2.
El año pasado el Sr prepotente me echó de la vivienda, ( tiene arrestos domiciliarios del año 91, 92,94 era lo único que se conseguía en ese tiempo por agresión, y gracias, por que ni te cogían las denuncias) volví a casa en Febrero de este año,( ya que yo me fuí a casa de unos amigos con mi hijo menor) él se fué a vivir a otro sitio a los 11 días con su pareja, pero volvió el 18 de Abril por que le pedí el divorcio, el día 30 de Junio me quiso echar de casa otra vez y llame a los municipales los cuales me dijeron que no podían hacer nada,, que pusiera una denuncia, la cual puse, lo detuvieron y paso a juicio rápido por violencia de genero, pero la Sra jueza jovencita ( más pendiente de ir al médico por que le dolía la espalda) y la actuación de mi abogada de oficio, llegaron a la conclusión que era una riña por la vivienda yo vivo en ella con 2 de mis hijos,30 años y 16 años, y sobreselleron el caso provisionalmente.
Pero si se encargaron de dejarme claro que eramos sociedad 50% cada uno.
MI CONSULTA ES: NO HAY NINGUN PUNTO, SITIO DONDE ESTE REFLEJADO MI DERECHO A LA INTIMIDAD Y MI ESPACIO PERSONAL???? DONDE PUEDO ACUDIR, O ALGUNA LEY ..... Ya que al día siguiente del juicio se instaló en mi habitación, supuéstamente con un colchón en el suelo, por que su abogada le había dicho que tenia derecho a esa habitación también....aunque yo estuviese durmiendo y mi espacio de confort y evasión
17/07/2015 20:01
No soy abogada pero entiendo que si no hay una orden de alejamiento, el piso es al 50% de los dos y ningún juez le ha dado a ninguno de los dos el derecho a uso y disfrute por el divorcio, entiendo que tanto derecho tienen uno como el otro de vivir ahí.
Su derecho a la intimidad y a su espacio personal , es el mismo que tiene su ex pareja.
18/07/2015 13:45
Si el piso es de los dos pueden usarlo de igual manera o venderlo o alquilarlo o llegar a cualquier acuerdo.
No se entiende porque alguien piensa que puede echar al otro, sólo faltaría saber cómo se ha decidido quien duerme en la cama y quien en el suelo.
24/07/2015 22:15
Lo decidió él....... y nooo, no quiero echarlo, solo quiero ni derecho a la intimidad y mi espacio personal, junto con mi vida,,,,y que no siga controlándomela como y cuando él quiera.......
24/07/2015 23:31
"Ya que al día siguiente del juicio se instaló en mi habitación, supuéstamente con un colchón en el suelo"

Y quien decidio que esa era su habitacion usted??

"por que su abogada le había dicho que tenia derecho a esa habitación también....aunque yo estuviese durmiendo"

La abogada le dijo lo correcto, ni el ni usted tienen mas derecho sobre el otro a ocupar una habitacion, el salon, o el WC.

Un saludo.

25/07/2015 09:12
Buenas:

Vivir así es insorpotable, habría que escuchar la versión de su marido, así las cosas más claras, aunque parezca queno.

Si son el 50 %, el mismo derecho si o si, si piensas en echarlo y más cosas que tienes en mente, aunque él no te lo haya dicho, puede pensar lo mismo que tu, echarte y no puede hacerlo.

No hay acuerdo en estar juntos, pueden llegar un acuerdo quien se va de la casa y paga la mitad al otro, o los dos lo venden por ahí.

No para de ver muchos/as amargados por esta situación, aunque en mi caso, tengo la ventaja de no estar casado, hijos o pareja de echo, aún así lo que me cuesta hecharla a la señorita que tengo pendiente.

Saludos.