Entiendo que no habiendo ningún otro pacto o contrato en contra, la vivienda de la que tienes un 27% es enproindiviso, por lo que perfectamente te puedes trasladar a la misma y vivir en ella. Igual que lo puede hacer el.
En caso de que te reclame alguna compensación, le puedes recordar que lo que tu quieres es vender la vivienda, por lo que seguro que en ese caso no tendrá más remedio que acceder a dicha venta.
Saludos:
Tengo una vivienda compartida con mi ex marido, de la cual soy propietaria de un 27% y él de un 73%, la cual se encuentra vacía puesto que él se niega a venderla sólo por fastidiarme. El dispone de otras 2 viviendas más a su nombre, puesto que estábamos casados en régimen de separación de biene y no tenemos hijos.
He de decir que yo a este señor lo denuncié hace dos años y medio por violencia de género. En esas fechas, la vivienda familiar era una que estaba únicamente a su nombre, y la otra (la compartida) estaba vacía. El día del juicio, la jueza me preguntó si quería que me asignaran alguna de las dos. Sin embargo, puesto que ambas viviendas se encuentran en la misma urbanización, sentí miedo de quedarme allí sola con él tan cerca, y decidí irme a vivir con mis padres.
Mi pregunta es si yo puedo irme a vivir ahora a la vivienda que también es de mi propiedad. ¿Podría denunciarme o algo así?. El problema es que 2 hermanos míos se han quedado en el paro y van a mudarse también a casa de mis padres y ya no cabemos.
Creo que tengo derecho puesto que también es de mi propiedad, pero necesito estar segura de que él no va a poder echarme de allí.
Gracias de antemano.
Saludos,
Susana