Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda anciano y padron

2 Comentarios

Vivienda anciano y padron
08/09/2008 17:45
Espero que podais ayudarme pues me siento a parte de preocupada, desesperada por no saber a donde acudir. Mi padre es viudo y propietario de un piso en el que a veces va a dormir y a pasar unos dias o unos meses mi hermano y despues desaparece durante otro tanto en el que no sabemos nada de el hasta que vuelve otra vez. Huelga decir que no lleva una vida muy ordenada, no trabaja (cobra una pensión) y los dias se los pasa en el bar. Está separado y no ve a sus hijas. Mi padre tiene 81 años y es una buena persona. Viene a comer cada dia y es feliz con sus nietos (mis hijos a los que adora).
Os explico un poca la historia para que os hagais una idea de como es la relacion familiar. Hoy ha venido, como cada dia, mi padre a comer y como lo he visto muy preocupado le he dicho si le pasaba algo, a lo que me ha contestado que mi hemano le ha dado un papel (no sabe cual és ni que es exactamente) y le ha dicho que firmara que lo tenia que llevar al ayuntamiento. él no ha sabido decir que no y ha firmado y ahora está muy preocupado por lo que haya podido firmar.
Yo pienso que puede ser para inscribirse en el padrón ya que hace algun tiempo que lo deseaba pero mi padre no queria ya que hace unos años (vivia mi madre) les amenazó con cambiar la cerradura si lo intentaban echar de casa.
Mi pregunta es: si es cierto que se ha inscrito en el padrón, qué fuerza legal tiene ese hecho con respecto a la vivienda que es de mi padre??
Si mi padre quiere vender al estar él inscrito tendria alguna dificultad??
Cómo puedo saber qué papel o ducumento ha firmado mi padre?
perfil goz
08/09/2008 18:41
El empadronamiento es para que una persona pueda comunicar que tiene un domicilio fijo,para que se le localice a efectos de censo electoral,correspondencia,citaciones etc.Eso no vincula a nada más.Otra cosa es que haya firmado sin saber un poder notarial,un contrato de compraventa,un contrato de alquiler,etc.La única forma de saberlo es preguntándoselo directamente.
10/09/2008 17:55
Supongo no me he explicado muy bien en cómo es mi hermano pero te pondré un ejemplo. Hace un tiempo mis padres hicieron una pequeña reforma en casa y para pagarla tenian en casa 150.000 pts. Cuando fueron a buscar el sobre se encontraron que ya no estaba. Preguntaron a mi hermano pero él lo negó como tambien lo habia negado en otras ocasiones. Supongo que no somos los únicos con un problema igual o parecido pero es mentiroso, egoista, bebedor etc
Mi padre está pendiente de una prueba de demencia senil ya que tiene perdidas de memoria y desorientacion. Espero que sólo sea que se esta haciendo mayor pero si se confirma la enfermedad y con el tiempo se agrava mucho todos sabemos que necesitan cuidados las 24h. y el puede tener los mejores cuidados ya que su piso es SU dinero ya que ËL trabajó duro para tenerlo y aunque yo siempre estaré para ayudarle no seria lo mismo puesto que yo no podria pagarlo por eso mi preocupación y el hecho de no poder preguntarle (porqué no serviria de nada).
Pienso que debe ser el padrón o dinero del banco ya que el resto supongo que tiene que ser ante notario y mi pregunta es: En el caso que en un fututo necesitara vender el piso para poder pagarle atención medica y cuidados a mi padre, siendo el domicilio habitual de mi hermano lo podria hacer?? Yo tengo un poder notarial ya que cuando murió mi madre y conociendo a mi hermano lo hicimos por si llegaba el momento y mi hermano se negara a vender.