Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda al 50%: Reparación de la caldera

2 Comentarios

16/03/2018 20:53
Elemrc
Elemrc ,lamentablemente ,es obligación de la persona que tiene el usufructo de la vivienda hacerse cargo de las reparaciones de los electromesticos que se usan ,o bien se sustituyen como te han comentado por unos de igual montante o siempre esta la Liquidación de gananciales.
Has de comprender que seguro tu ex aparte de pagar la Hipoteca ,seguros y derramas de la finca se ha de buscar la vida ,no dormirá en un puente con los gastos que supone esto y no se va a reclamar que te financie sus cosa

Un saludo
15/03/2018 09:41
Elemrc
Si simplemente se sustituye una por otra equivalente es mantenimiento ordinario. Si se acuerda una mejor el valor de la mejora sí ha de ser entre ambos, porque revalorizaría algo la vivienda que es de ambos. Pero no el precio entero de la nueva caldera, y solo si es realmente una mejora a como estaba antes de empezar tú el derecho de uso de la vivienda.
Vivienda al 50%: reparación de la caldera
15/03/2018 09:37
Buenas noches
Llevo divorciada 9 años, la vivienda es de los dos (mi ex marido y mía),estamos pagando hipoteca, la caldera ha habido que sustituirla .Hasta el momento todas las reparaciones y revisiones me he hecho yo cargo, pero la sustitución de la caldera por una nueva,él dice que no se hace cargo,.
Lo que quiero saber es si está obligado a pagar el 50% de la misma. Porque es una mejora de la vivienda y tenemos intención de venderlo. Gracias