AVANCE
Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 16 de marzo
• ELPAIS.com
• España
• Andalucía
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007
Vota
Resultado 18 votos
La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
Azulblue, si su ex marido no reclama interponiendo una demanda al respecto, es posible que Vd. conviva con quien quiera. De reclamar al respecto es probable que un juez decida que Vd. debe vender la vivienda y repartir el beneficio con el ex o que su nueva pareja debe pagar alquiler (a elección de su ex) ya que el uso de la vivienda fue otorgado a los hijos, y al custodio, y no es lógico que una tercera persona la utilizara gratuitamente por el mero hecho de ser su nueva pareja y ajena al supuesto inicial de proteger los derechos de unos menores (no a la nueva pareja del custodio)
Algunos consejos como los de Karmen2, o del abogado de ella, pueden traer problemas.
"Luego Karmen2 se sorprende de que su marido no pague el préstamo de la casa. "
Primero en mi casa vivimos 3 personas, mis dos hijos de 9 y 6 años y yo. Dónde está el tercero que me paga la casa? En el banco está demostrado que la hipoteca la estoy pagando yo solita, en noviembre hará 3 años.
Y me encantaría que mi ex pusiera un detective privado para que sepa que tercero vive en mi casa, al menos podré demostrar que dinero tiene para pagar al detective pero no para pagar las pensiones de sus hijos.
El Pulpo, siento contradecirte en tus teorías basadas en mi vida, pero ya te lo dije una vez, tú a mí no me conoces de nada. Ah y te diré más porque supongo que te habrás enterado que he conseguido cobrar unas pensiones de mis hijos y no he cobrado más porque el resto se lo ha quedado su abogado. Qué te parece? Prefiere gastarse el dinero con abogado privado y a sus hijos que les den!!!!
Y sí una persona divorciada puede rehacer su vida y puede vivir con un hombre aunque su exmarido esté pagando la mitad de la hipoteca. No me culpes a mí, culpabiliza a la ley que tenemos en España...
Azulbulue. ten cuidado con algunos consejos como este de Karmen3:
--------------------------------------------------------------------
Puedes vivir con quién te plazca en tu casa, porque es tu casa. Lo sé porque cuando yo me divorcié mi ex lo primero que dijo es que si yo otro día viviese con otro hombre él no quería que viviera en nuestra casa. El abogado le dijo que yo podía vivir con quién me diera la gana.
-------------------------
Caramba, esto no se lo llamo "empatía".
Luego Karmen2 se sorprende de que su marido no pague el préstamo de la casa.
Por que podrá Ud. comprobar por aquí que Karmen3 se lamenta amargamente de esa situación a pesar de que lacasa es "suya" para decidir quien vive pero por razones sorpredenetes ella espera que un tercero la pague en parte (¿¿??).
La más que evidente contradicción entre "es mi casa vive quien yo quiera" y "que otro la pague " (¿ pero no era tuya?, pues págala tú...pensará alguno ), puede dar lugar a recacciones sorprendentes.
Si él está en condiciones de invertir dinero en detectives y abogado, como dice isa32, puede que te lleves alguna sorpresa.
Puedes vivir con quién te plazca en tu casa, porque es tu casa. Lo sé porque cuando yo me divorcié mi ex lo primero que dijo es que si yo otro día viviese con otro hombre él no quería que viviera en nuestra casa. El abogado le dijo que yo podía vivir con quién me diera la gana.
Azulblue, casi sin miedo a equivocarme te diría que contigo puede vivir quien tu quieras, dado que ese es tu domicilio y por supuesto tienes derecho a rehacer tu vida. Diferente es la cuestión moral que plantea isa32, solo un caso ha sentado precedente en España de un caso de un hombre en Almeria.
Yo particularmente considero que si se rehace la vida con otro hombre, deberiais empezar de cero, vender la vivienda y la mitad para tu exmarido y la mitad para ti, y con tu mitad y lo que aporte tu nueva pareja empezais.
Pero sobre tu pregunta de poder yo creo salvo mejor opinion que se puede.
Saludos
Hola azulblue, yo no soy abogada, pero se un caso en tus mismas condiciones y el ex denuncio, porque una tercera persona se estaba aprovechando de la vivienda, y el juzgo le echo de la casa.
A ver tu tienes el uso y disfrute de la vivienda porque tienes la custodia de tus hijas. Imaginate que el vive con tus hijas en vuestra casa, te gustaria que viviera otra persona ajena en tu casa con tu 50% .
Un saludo.
Hola. Estoy divorciada legalmente desde hace 2 años y tengo 2 hijas. Vivo con ellas en la vivienda que es compartida en propiedad por mi ex y por mi. Actualmente tengo una nueva pareja y quisiera saber si existe algún problema legal para que viva conmigo y mis hijas aqui. ¿Podría mi ex denunciarme por este asunto aún siendo yo propietaria al 50% y usufructuaria de la vivienda por tener la custodia de las niñas? Gracias