Acuda a servicios sociales de su localidad para que le den opciones; tampoco estaría de mas que contactara con una ong especializada en la discapacidad de su hermana, suelen tener trabajadoras sociales conocedoras de los recursos disponibles.
Buenas tardes.Tenemos una vivienda con hipoteca desde el 2004.Mi hermana tiene ceguera desde nacimiento pero desde 2007 a adquirido una discapacidad física,psíquica y sensorial por unas lesiones cerebrales que le dan brotes desde que apareció en 2007,y sumandole a éste problema, su ceguera de toda la vida.La cuestión es que mi padre y yo nos vemos en una situación que nos ahoga, y no vemos salida.La salud de mi padre se ve deteriorada por la hipoteca. Se siente prisionero. Yo soy una chica de 24 años que debido ala crisis cómo muchas y muchos jóvenes siguen en casa.Mi hermana y yo perdimos a nuestra madre hace unos años por cáncer y yo me veo con la responsabilidad de cuidarla y no se cómo ayudar ami padre y ami hermana.Si vendemos la casa mi hermana dejaria de ir a el centro ocupacional ya que esta casa la compró mi padre por ella,ya que viviamos en un pueblo muy aislado para ella.Ahora,con la crisis y sólo viviendo de la ayuda de mi padre y de la pensión de mi hermana,el pago de la casa es un sacrificio y un desgaste emocional obviamente.Me gustaría si es posible que me orientasen y saber si es posible hacer una especie de intercambio y que la Xunta de Galicia nos ofrezca una vivienda adaptada y se queden con esta casa.No se que se puede hacer en estos casos.A dónde debo dirigirme??Gracias de antemano.