Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda Adaptada

1 Comentarios

22/04/2015 20:35
Acuda a servicios sociales de su localidad para que le den opciones; tampoco estaría de mas que contactara con una ong especializada en la discapacidad de su hermana, suelen tener trabajadoras sociales conocedoras de los recursos disponibles.
Vivienda adaptada
22/04/2015 18:38
Buenas tardes.Tenemos una vivienda con hipoteca desde el 2004.Mi hermana tiene ceguera desde nacimiento pero desde 2007 a adquirido una discapacidad física,psíquica y sensorial por unas lesiones cerebrales que le dan brotes desde que apareció en 2007,y sumandole a éste problema, su ceguera de toda la vida.La cuestión es que mi padre y yo nos vemos en una situación que nos ahoga, y no vemos salida.La salud de mi padre se ve deteriorada por la hipoteca. Se siente prisionero. Yo soy una chica de 24 años que debido ala crisis cómo muchas y muchos jóvenes siguen en casa.Mi hermana y yo perdimos a nuestra madre hace unos años por cáncer y yo me veo con la responsabilidad de cuidarla y no se cómo ayudar ami padre y ami hermana.Si vendemos la casa mi hermana dejaria de ir a el centro ocupacional ya que esta casa la compró mi padre por ella,ya que viviamos en un pueblo muy aislado para ella.Ahora,con la crisis y sólo viviendo de la ayuda de mi padre y de la pensión de mi hermana,el pago de la casa es un sacrificio y un desgaste emocional obviamente.Me gustaría si es posible que me orientasen y saber si es posible hacer una especie de intercambio y que la Xunta de Galicia nos ofrezca una vivienda adaptada y se queden con esta casa.No se que se puede hacer en estos casos.A dónde debo dirigirme??Gracias de antemano.