Hola, mi consulta es la siguiente:
Llevo con mi pareja ocho años, de los cuales 7 son de convivencia, pero no hemos firmado en ningún momento como pareja de hecho ni nada por el estilo. Desde hace un año vivimos en una casa que está a nombre de los padres, ellos le han dado esta herencia en vida, pero no estaría a nombre de mi pareja hasta que ellos fallecieran (que ojalá tarde mucho).
Todo esto de palabra, no hay nada escrito.
Ahora vamos a tener un hijo, y mi miedo sería que a mi pareja le ocurriese algo y me quedase en la calle con el niño.
Una prima mia estaba en mi misma situación y tuvo que vender hasta el negocio porque la familia de su pareja le obligó a darle la mitad de todo.
¿qué tendría que hacer para que eso no ocurriera?
Y por último, otra pregunta.¿Podrían los hermanos quitarle la casa a mi pareja en caso de que los que fallecieran fueran los padres?
Gracias por anticipado.
Lo logico, si quiere asegurarse de que el piso efectivamente es y sera de su pareja, seria que se realizase una donacion (consulten los costes en la notaria y tambien en hacienda) .Pongan el piso a su nombre (al de su pareja). A partir de ahi, si le ocurriese algo a su pareja (le aconsejo que realice(n) testamento) el heredero seria su hijo o hijos.
De no hacerse asi, al fallecimiento de sus suegros los hermanos de su pareja podrian reclamar sus derechos sobre el piso en funcion de lo que digan sus suegros en sus respectivos testamentos.
Tambien podrian, sus suegros disponer en sus testamentos dejar el piso unicamente a su marido, pero los testamentos se pueden cambiar en cualquier momento y donde hoy digo digo, mañana digo Diego. No es una solucion muy "segura" por eso mismo.