Soy mujer, lo digo a modo de escudo, porque intuyo que los azotes serán abundantes. No se te ocurra comprar una casa/piso/coche/jaula/huerta/mansión. Las mujeres deseamos hacer de chachas y vivir como reinas. Las cosas como son. Y después de los funcionarios, ser la-pobre-mujer-de es el trabajo más rentable. O el primero, según se mire.
Una opinión: para que la mujer no te diga que eres un muy mal padre, y para que tú no te sientas mal con algunos "consejos" para el bien de tus hijos, haz una cosa: haz lo que sea que quieras hacer, pero que el beneficiario sólo pueda ser tu hijo. Desde un plan de ahorro, un fondo de inversiones, acciones, plazos fijos, oro, lo que sea, pero para tu hijo. Luego viene la parte en que hay algo peor que la mujer o hacienda: los bancos.
Soy mujer. Cuando estaba casada disfrutaba de un muy buen nivel de vida. Algo que agradecí mucho y quise conservar para mis hijos: le pedí a su padre lo mismo que estoy diciendo aquí, y yo hice tres cuartos de lo mismo.
Eso sí: jamás fui chacha. Búscate alguien que no quiera ser maruja. No compres ladrillo: no compensa.
Yo sigo pensando que vosotros hombres son iguales ...yo respecto la opini?n de cada uno y por favor respecten la mia es como explicaran ya q es asi la ley pues ya esta pero paraios para pensar y pensen en sus hijos y no en vosotros mismo .que eso de casa...que no deja la que fue su mujer apenas vivir para cuidar de su propio hijo es puro egoismo porque nosotros vivimos en la casa de vosotros hombres como."chachas" porque hacemos nada mas que cuidar lo.que vosotros "hicieran"y nosotras po?e en el mundo. Buenas noches.
No compre una vivienda, siga de alquiler o, si los hace como le indica encarnaci?n , alquilarla, pero en ning?n caso viva en ella con su pareja y duo hija, en caso de separaci?n, da igual a nombre de quien este el piso y la hipoteca, el uso de a vivienda/ ser? para su hija y el progenitor que tenga su custodia, en el 94% de los casos, la madre.
un saludo,
"Dios puso en el mundo los hombres ay dios mio y mira que mi hijo es varon"
Pues aplicate el cuanto Patricia. Porque a tu Hijo le puede ocurrir lo que les esta ocurriendo a cientos de miles de Hombres por el simple hecho de haber nacido Varon.
"Caramba encarnacion abrio el melon eres directo!"
Pues si, para que nos vamos a andar con medias tintas. Las cosas en Espa?a son asi.
Donde ves tu "la inestabilidad" de vivir de alquiler???Donde.
Independientemente de que la vivienda que comprara este se?or, fuese para vivir la unidad familiar o no, eso no interfiere en la "herencia" que recibiria su hijo.
El juez mirara por el bienestar del peque?o supuestamente, si, Y te repito la pregunta, ? Donde ves tu que el menor viviendo en una vivienda de alquiler no vaya a tener el mismo bienestar que viviendo en una en propiedad??
El parir o no parir no tiene nada que ver con la propiedad de los hijos, salvo para personas que tienen mentalidad arcaica.
Y no no es egoismo, egoismo seria no querer el bienestar para tu hijo, no pasarle la pension que le corresponde, no ejercer el derecho de visitas....... Pero cubrirte las espaldas viendo lo que ocurre en espa?a cuando te divorcias, es impedir que alguien con quien ya no tienes nada que ver, se quede disfrutando de algo que no le corresponde.
Efectivamente, YA ESTA BIEN de aprovecharse de la ley hem-brista que existe en Espa?a, algo que hacen muchas dejando en la mas absolutas de las miserias al progenitor Varon.
Y ya esta bien por tu parte de generalizar entorno a los hombres, como haces todos y cada unos de tus escritos.
Alexalex tu tambien
..Dios mio comercial 8 debe estar asustadizo con las respuestas de vosotros esas cosas solo podria venir de vosotros hombres hay que ver lo que con todo el respecto Dios puso en el mundo los hombres ay dios mio y mira que mi hijo es varon tambi?n vosotros son todos uns lios...tienen que ser mas comprensivos con nosotras mujeres carinosos y educados ok gracias
Comercial8 preguntas si tendr?a algun derecho. La respuesta es que lo m?s probable (lo que pasa en la gran mayor?a de los casos) es que t? no tendr?s ning?n derecho sobre tu vivienda durante much?simos a?os. Y si quieres poder estar con tu hija dignamente pues a pagar otra vivienda y si no puedes mira de tener el coche a tu nombre y, con suerte, podr?as utilizarlo.
Saludos,
Caramba encarnacion abrio el melon eres directo!! Pobre comercial 8 debe estar asustado ...madre mia pero hay una xosa independente de la vivienda que el compre y vivian en la otra alquilada la casa siempre ser? la herencia de su hijo y siendo.asi no te enganes la mujer de el y que ambos tienes hijo tiene el derecho de vivir en ella mismo q no convivan sea casado o no.porque a juez mirara el bienestar del ni?o no lo dejara en la calle y tampoco vivir inestable en una casa de alquiler asi que paren ya vosotros hombres de seren egoistas y calculadores ya esta bien eh porque sus hijos vale mucho mas que una vivienda pensais por favor
En caso de divorcio da igual que la vivienda sea suya y que la hipoteca tambien este a su nombre.
El uso de esa vivienda considerada conyugal, pasaria a quien tuviese la custodia del menor independientemente de quien fuese el propietario, y usted.....a la calle.
Siga usted de alquiler, vivir con alguien en un p?so en propiedad, es peligrosisimo en Espa?a.
Si quiere comprar usted la otra vivienda, comprela y alquilela y con el dinero del alquiler sufrague el alquiler de esta en la que esta viviendo.
En caso de divorcio o separacion, usted tendra su casa para vivir, y la otra parte se quedaria en el domicilio conyugal sufragando ella el alquiler.
La ley bananera de divorcio en Espa?a te obliga a cubrirte las espaldas, sobre todo si has nacido Varon.
Hola de nuevo,
comentaros un dato importante que no he apuntado en el mensaje anterior:
No estamos casados ni tampoco somos pareja de hecho.
Muchas gracias!
Hola a todos,
espero pod?is ayudarme con la siguiente duda:
Vivo en alquiler con mi pareja y mi hija peque?a y estoy pensando en comprar un piso a mi nombre y con la hipoteca tambien a mi nombre para utilizarla como vivienda familiar. Mi duda es: en un futuro y aunque el piso e hipoteca est?n a mi nombre, en caso de separaci?n, podr?a mi pareja tener alg?n derecho sobre la vivienda aunque todo est? a mi nombre?
Un saludo y muchas gracias de antemano,