buenas tardes, mi madre cuidadana alemana del primer matrinonio tuvo una hija, tras el divorcio se volvio a casar compro una casa en españa con mi padre y tuvo a mi hermana y a mi nacidos en españa pero de nacionalidad alemana todos. mi hermana se caso en gananciales con un español y a los pocos años fallecio. Mi padre fallecio mucho antes que ella.
¿ tenemos derecho tanto mi hermanastra como yo a la casa del vuido?
al morir mi madre,¿ como quedaria repartida su casa?
mi hermanastra es ludopata y llleva muy mala vida, es el miedo que tenemos de que le reclame algo al viudo, que solucion se podria aplicar para que ella no llegue a reclamarle nada?.
yo por mi parte estaria dispuesto a renunciar por mi cuñado..y mi madre trambien .
saludos
No sé cómo se aplicaría el derecho alemán
En el derecho común español, su medio hermana y usted no tendrían derechos sobre la herencia de su hermana, aunque sí los tendría su madre si su hermana no ha tenido hijos ... y podría renunciar a esos derechos si lo desease
Al morir su madre, los herederos forzosos serían los hijos sobrevivientes, o sus descendientes sustituyéndolos
muchas gracias, pero tendriamos mi hermanastras y yo derecho a parte de la casa de mi hermana fallecida? vuelvo a recordar que estaba en gananciales con su marido al 50% y que al fallecer mi hermana no tuvieron hijos. la unica familia de mi hermana fallecida somos mi madre , yo y la hermanastra, y mi madre si fallece ?