entre nosotros, te aconsejo que solicites la viuedad sin cargas familiares y cuando ya esten reconocidas las dos orfandades y las dos viuedades solicites el incremento por cargas familiares.
Ese señor estuvo casado X años, de los cuales X1 lo estuvo con la primera mujer y X2 con la segunda. Pues bien, diremos que X es el 100% del tiempo de su matrimonio, y estableceremos que porcentaje le corresponde a cada una de las mujeres segun los años que estuvo casado con cada una ( imagina que estuvo casdo 30 años; 20 con la primera y 10 con la segunda; quiere decir qie estuvo el 66,67% de su matrimonio con la priimera y el 33,33% con la segunda.) Pues bien, el total del importe de la pension de viudedad, se le aplica identicos porcentajes para cada una de las viudas, cobrado cada uno de los hijos menores se aplicará el 20% no pudiendo exceder la suma de las pensiones de horfandad y viudedad del 100% de la base reguladora que sirvio de claculo para la pension de viudedad.
Me explico mejor
si la que viuda actual cobra lo que reste de la proporción de la base reguladora una vez quitada la proporcion de la convivencia de la primera, mi pregunta es si a la actual se le hace eso si por el 70% pero a la primera que no tiene hijos se le hace de la pension de la actual o se tomaria el 52% por no tener hijos
si me explico
tuvo 2 matrimonios del segundo matrimonio que existia cuando murio tiene 2 hijos menores de 18 años, convivian con el y para todos era su unica y principal fuente de ingresos ( es decir cobrará la viuda un 70% de la BR)
Pero del primer matrimonio no tenia hijos, entonces como tendrá que cobrar la proporcion del periodo de matrimonio con el fallecido ) sobre cuanto es sobre el 70% de la segunda esposa?
Buena pregunta...
Entiendo que no puedes perjudicar a los huérfanos y primero se les daría un 20% a cada uno de ellos, como no puede superar el 100% ya no hay la posibilidad del 70%.
Creo que deberían hacerse los cálculos sobre el 52% y luego darle un complemento por el resto a la viuda.
Pero, ésto es mi opinión.
¿cuantas veces se casó. una o dos.? ¿que tuvo dos matrimonios y una relacion de pareja con uan tercera o un matrimonio y una relacion de pareja con la segunda.?
Los hijos del primer matrimonio son menores o mayores de edad. Idem los del segundo matrimonio o lo que sea.
Hola a todos
Bien mi pregunta es: si un trabajador fallece y deja viuda con 2 hijos menores (es decir el 70% de la BR le corresponde) pero tenia un matrimonio anterior y no se ha casado posteriormente, y tp tenia hijos con la anterior) cuando hay 2 beneficiarias se reparten la pension, es decir la actual reparte con la primera esposa, mi duda es que esa proporcion que es sobre la actual viuda que es sobre 70% o el 52% de la BR puesto que la primera esposa no tiene hijos?