Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viudedad y pareja de hecho

11 Comentarios

24/06/2013 20:59
Por partes a Lamanchega...
Buenas Tardes.

1.-Trabajar cuidando enfermos no es fijo un mes se tiene y otros no...
2.- Hace una semana que ha muerto y solo pregunto no hay nada de malo, su primera mujer ya lo ha reclamado el mismo dia de su entierro y solo estuvo 7 años con el..se divorcio de ella en 1984.
3.- y lo del cáncer , pues si todos tenemos a alguien, pero yo en persona lo padezco.. ok? Y mucha alegría por salir adelante. .
4.- Mire, en este foro que yo y mucha gente agradece, no se puede explicar toda una vida, y por no complicarnos , solo ponemos lo que nosotros creemos que es mas importante. No nos juzge tan a la ligera, .
Si en algo yo si darme cuenta le he molestado, discúlpeme,
Maria.
24/06/2013 19:21
A ver, por partes, si usted tenía compensatoria, las expectativas de éxito son distintas.

A la pregunta de Ascas, no, no pienso así de todas las viudas en general, pero me parece muy curiosa la postura de alguien que se separa pero luego cuando el ex fallece busca la manera de agenciarse una pensioncita de por vida, en el post dice que ha fallecido esta semana y ella ya está pensando como sacar beneficio de ello, esa postura me parece muy lamentable, y lo digo sin pudor porque creo que el pudor debería tenerlo quien busca su provecho de esa manera.

Además, la forera comienza diciendo que no tiene ningún ingreso, luego resulta que eso no es cierto, que dice que cuida enfermos terminales por las noches, en que quedamos, ¿ tiene o no tiene ingresos ?.

Y a la pregunta que me hace la forera sobre el cáncer y sobre haber visto la muerte de cerca, pues mire, por desgracia sí que he vivido esa enfermedad muy muy de cerca, al igual que la gran mayoría de familias a día de hoy, pues casi todos tenemos casos de cáncer o cercanos o en nuestras propias carnes.

Sé que mi respuestas no han gustado, pero de verdad que me resulta irritante ese concepto tan español y tan arraigado de conseguir la paguita de turno, los habemos que tenemos otra mentalidad, sin ir más lejos, mi padre que también ha pasado por una grave enfermedad trabaja desde los 13 años tiene 63 y todavía no se ha jubilado.
24/06/2013 11:29
Gracias Ascas por la defensa hacia las mujeres, para lamanchega.
1.- Disculpe alguien le ha dicho que yo no he trabajado nunca?
2- el ultimo abogado que page, le page 12.000 euros de mi bolsillo.no recuerdo haber dicho que quería justicia gratuita.
3.- No sabe los motivos de mi separación ?
Mi x pareja dejo de pasarme al los tres meses la pension QUE EL FIRMO...
4.- Mi x pareja no me mantuvo, compartimos.
5.- Deje de trabajar al pasar por un cáncer, enfermedad que no le deseo, créame. tengo mis secuelas y mis revisiones..
6.- Lo primero es despotricar hacia la persona sin saber el porque de las cosas.
7.- al no poder estar bien todos los días del mes, cuido enfermos terminales por la noche.. sabe lo que es la muerte de cerca???
8.- No me ha molestado , pero tenga cuidado que con sus respuestas puede hacer mas daño que ayuda..
9.- y si yo he preguntado es por adelantar trabajo a mi abogado , y encima le pagare como dios manda-
Simplemente RESPETO. Gracias
24/06/2013 01:30
Por curiosidad Lamanchega, piensas eso de todas las viudas de España? O sólo de las que no trabajaron, o sólo de las que no legalizaron su convivencia, o de todas a la vez?
Por lo que tengo entendido el derecho a viudedad, al menos la contributiva, se genera trabajando x años durante los cuales pagas x impuestos. De esta forma, este hombre estuvo 25 años conviviendo con esta mujer y pagando impuestos que generaron entre otras cosas un pensión de viudedad que hoy se quiere reclamar.
Es más, si este hombre hubiera estado casado después con otra mujer los últimos, por ejemplo, 5 años, la pensión se repartiría entre las dos de forma proporcional al tiempo de convivencia (al menos con la anterior ley). Y el porqué es simple, los impuestos pagados salieron durante 25 años de "nevera" de la primera mujer y sólo durante 5 de la de la segunda.
Si te parece que es injusta la pensión de viudedad en general, es tu opinión respetable, igual hasta podría estar de acuerdo contigo....el que quiera dejar algo a su viuda que se haga un seguro de vida y eso que nos ahorramos todos. Lo que no puedo compartir contigo es que tu respuesta tan "así" hacia Maniwaro, sea por no estar casada o por no haber trabajado.
23/06/2013 23:52
Ósea , que como ya estaba usted acostumbrada a que la mantuviese su novio, a pesar de llevar usted unos años sin ser su pareja, ahora pretende que seamos el resto de los españolitos, esos tontos que aún nos deslomamos a trabajar y a pagar impuestos, los que carguemos con el "mochuelo" de seguir manteniéndola ya que usted a sus 51 primaveras aún no ha sido capaz de sacarse las castañas del fuego, ¿no ?. Diga que sí, mujer !.

Y dice estar dispuesta a pelear por ello , ¿y no ha pensado usted en pelear por buscarse las habichuelas con algo tan digno como trabajar ?,... Lo digo más que nada porque conozco casos sangrantes de gente que está incluso con minusvalias y peleando por una prestación que sí sería de justicia, y mire, si de verdad estuviese usted impedida, pues que menos que un poco de justicia social, pero en cambio casos como el suyo son cuanto menos sangrantes y a mi personalmente no me apetece mantenerla a usted con el sudor de mi frente sólo porque antes la mantenía su novio.

Por cierto, cuando pelee y pelee tanto, háganos un favor, págueselo usted y no recurra a justicia gratuita, total , lo tiene perdido, perdido.

De nada. Abro paraguas.
23/06/2013 10:03
Gracias ascas, mas demostrable ya que era un personaje publico y he estado con el 25 años .. en dic 2012 me dio una cantidad de dinero , ya que sabia que iba a fallecer,firmado en un juzgado como compensación a nuestros 25 años de vida en común, asi relataba el documento, o sea el reconocia que fuimos pareja,muchisimas gracias ASCA.sigo adelante me has dado animos
22/06/2013 23:34
Separaciones o divorcios anteriores al 1 de enero de 2008.-

Cuando la separación o divorcio se haya producido con anterioridad al 1 de enero de 2008, la Disposición Transitoria 18ª de la Ley General de la Seguridad Social, reformada por la Ley 26/2009 de Presupuestos Generales del Estado, reconoce el derecho a la pensión de viudedad cuando:

Entre la fecha del divorcio o de la separación judicial y la fecha del fallecimiento del causante de la pensión de viudedad no haya transcurrido un periodo de tiempo superior a diez años.
No hubieran contraído nuevo matrimonio o pareja de hecho.
El matrimonio haya tenido una duración mínima de diez años.
Y además concurra en el beneficiario de la solicitud de la pensión de viudedad alguna de las condiciones siguientes:
La existencia de hijos comunes del matrimonio o
Que tenga una edad superior a los 50 años en la fecha del fallecimiento del causante de la pensión.
http://www.mundojuridico.info/pension-viudedad-existe-separacion-divorcio/
22/06/2013 23:16
Yo pienso que demostrando que se fue durante ese tiempo pareja de hecho, tienes posibilidades. El tema de que tienes que tener una compensatoria después de un divorcio para tener derecho a viudedad afecta a matrimonios más recientes. Buscad información, que eso es una ley de hace pocos años y no afectaba a matrimonios o divorcios anteriores a esa fecha. Lo que no se es si se equiparaba en la ley anterior la pareja de hecho al matrimonio.
22/06/2013 22:27
Gracias por sus comentarios a Isd2 los cuales respeto pero no comparto, y a Lamanchega, ya les contare ya que voy a luchar y si no gano por lo menos me quedo tranquila , nunca doy una batalla por perdida, .. reitero gracias por sus molestias...
22/06/2013 16:43
No tiene usted ninguna posibilidad de éxito .
22/06/2013 12:56
1º Si ya no estabas con él, ya no serías su "viuda".

2º Si no cobrabas ningún tipo de pensión compensatoria, aún habiendo sido casada y luego separada o divorciada, no podrías pedir nada de todas formas.

3º Estas cosas yo no las acabo de comprender. No nos casamos y somos pareja sólo de hecho, sin ni siquiera inscribirnos porque es un engorro y porque así somos más libres, pero luego pedimos los mismos derechos que los que han formalizado matrimonio (y que conste que yo estoy en contra del matrimonio).

4º Cuando uno se separa o se divorcia de alguien lo hace también de su dinero o de los derechos económicos que pudiera haber. Al menos así debería ser para mí.
Viudedad y pareja de hecho
21/06/2013 20:46
Expongo mi caso ruego me orienten.
desde 1985 hasta 2009 (25 años)estuve compartiendo ,mi vida con alguien que ha fallecido esta semana, no tengo ningún tipo de ingreso tengo 51 años y los últimos 4 años ya no estaba con el. estuvimos empadronados durante 10 años en una localidad catalana, luego me empadrone en las islas donde residíamos. no lo hice en ningún registro de parejas de hecho porque el decía que no hacia falta... total que el ha fallecido yo que puedo hacer??.. mas que demostrable mi convivencia durante 25 años .si tengo que ir a juicio lo hare, pero antes quiero saber si puedo luchar,
Gracias por su atención.