No, yo solo pienso en mi futuro, igual que hizo la ex de mi pareja; y si yo vivo aquí desde hace años no me tengo porque marchar. Lo que tiene que hacer es ponerlo a nombre de los dos, igual que hizo con su ex.
Perdona evelyn, pero si después de mas de 13 años de relación, el nisiquiera se quiere divorciar de su ex, te diré que dudo mucho que vaya a poner el piso a tu nombre. Pero bueno, tu sigue soñando que de ilusiones tambien se vive.
Yo no me río de las calamidades de nadie, bastante tengo yo con lo mío. Me he reído porque me hizo gracia que pretendiera cobrar una pensión de viudedad una persona que no ha cotizado nunca; la chica en un principio no contó que lo habían engañado, lo explicó después que yo le respondiera; si no yo no le hubiera dicho eso.
Aunque me alegro mucho de que las ex no cobren pensión de viudedad si no cobran compensatoria, en caso de fallecimiento de su ex, ya era hora!!.
Y eso quisiera yo, que se resolviera ya lo mío de una vez, que ya me lo merezco. Haber si pone el piso a nombre de los dos de una buena vez......al final se lo llevará la espabilada de su hija sin mover un dedo, ya lo verás.
Evelyn.es
Una cosa es trabajar en negro,donde tu sabes y estas conforme que no te aseguran,y otra que tu creas que estas asegurado y al cabo de 15,20 o mas años al fallecer los familiares se den cuenta que la empresa no lo tenia asegurado.ç
Asi que deja de reirte de todas las calamidades de la gente y resuelve tu situacion de la vez por todas
Gracias Evelyn.es y Anais38, si mi madre y yo no hubiéramos mirando hacia delante no estaría en este momento contestándole, pero tenga en cuenta que con caracter retroactivo siempre hay que intentarlo.
Un saludo
*Gracias Sacristán, esta es una respuesta educada, sensible y prudente.
Un día en casa con la familia hablábamos sobre gente que recibe ayudas, victimas del terrorismo, estranjeros, madres solteras y yo solo decidí pensar la posibilidad que habría.
Un abrazo
Mucha gente no sabe lo duro que es una mujer viuda con una niña en época de franco.
Siento que te lo hayas tomado así. Ya te aconsejé que fueras a la Asistenta Social a informarte de otro tipo de ayudas que hay.
Yo también he trabajado tiempo sin asegurar, y tengo muy claro que aunque haya trabajado más que cualquier persona que haya estado cotizando, no me vá a pertenecer nada, que le vamos a hacer......
Y tranquila, que mi historia tiene migas, llevo con mi pareja 13 años y pico, él está separado judicialmente, (no se quiere divorciar), y si a él le pasara algo no me pertenecería pensión de viudedad; y si me separo me iría con una mano delante y otra detrás, después de haber estado haciendo de criada un montón de años; ya que el piso está a nombre de él solo. Se beneficiará su hija de 29 años a mi costa, y hace 15 años que no lo vé.
Hola lunatic, lo siento, no le veo la gracia a lo que usted cuenta, con la edad que usted tiene la unica manera de cobrar orfandad sería teniendo una incapacidad permanente absoluta o una gran invalidez, pero claro, eso siempre y cuando su padre hubiese cotizado, si a su padre le engañaron y no cotizaron por el es una gran putada, no sé si eso se podría demostrar y si el estado se puede lavar las manos o tendría que asumir esto, porque veo difícil que usted pueda demostrarlo, de todos modos si a usted o a su madre le concediesen pensión de orfandad o viudedad el estado lo que le pagaría sería los ultimos 3 meses no los xxx años que sean.
Suerte y lo siento por los risueños, no creo que todo el mundo del foro es así, animo mucho animo e intenteló no tiene nada que perder...
YO QUE USTED LLAMARIA A ESTE TELEFONO EN EL QUE LE PUEDEN INFORMAR. 900166565, ES EL DE INFORMACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Lunatic, no sé dónde ve usted la risa ni la crueldad en lo que le he dicho. Si a su padre le engañaron diciéndole que cotizaban por él (cosa que puede verse fácilmente con comprobar una nómina), en su momento su madre debió haber actuado contra la empresa, cosa que probablemente no hizo por desconocimiento, pero tampoco puede pretender usted que al cabo de cuarenta años pueda hacerse algo al respecto. Más bien mire hacia adelante y agradezca a su madre el esfuerzo que ha hecho para criarla.
En fin, ha pedido usted una opinión y se la he dado, sin reírme de usted ni tacharle de nada.
He visto estas contestaciones y sinceramente , estoy llorando por todo lo que hemos pasado, no teneis corazón........¿a que coño viene el jajaja?? como es ¿posible que os riais?, a mi padre lo engañaron en esa época diciendo que estaba cotizando anais 38, Evelyn.es ya te llegará una experiencia similar, solo he pedido una contestació no que se rían de una persona que ha sufrido mucho levantando a su hija. Soys tremendamente crueles e inhumanos. Repito, solo pedia una opinion.
*No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino
Que fuerte jajajaja!!, si nunca a cotizado cómo vá a pedír una pensión de viudedad??.
Así que ahora que tienes casi 40 años quieres cobrar la pensión de orfandad??.
Bueno, mira, hay otro tipo de ayudas que quizás si no pasa un tope igual se la pueden dar; son para personas con bajos recursos, y tienes que ir a la Asistenta Social de la localidad que vives a informarte.
Hola....
Mi padre falleció en el 1974 yo tenía entonces casi dos años. A mi madre le denegaron viudedad y orfandad porque mi padre jamás estuvo asegurado y falleció muy joven. Nunca nos pareció justo. Mi madre asegurada desde antes del pacto de toledo y hace 32 que es autónoma, se lo siguen denegando......
*¿Creeis que el estado nos engañó?
*Podrían reclamarse pensiones atrasadas de orfandad y viudedad a pesar del tiempo o haríamos el ridículo.... mi madre tiene 60 y yo casi 23 menos.
Gracias