Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Viudedad de pareja de hecho

1 Comentarios

25/09/2009 02:10
Dependerá de los derechos que adquieras por ser pareja de hecho en tu comunidad. En la mía, la PENSIÓN DE VIUDEDAS existe si al fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja, la misma llevaba al menos 2 de convivencia como pareja de hecho, es decir, si han pasado 2 años desde que se hicieron pareja de hecho, y en ese tiempo han seguido conviviendo.

Respecto al importe lo desconozco, no puedo ayudarte.

En cualquier caso, me da la sensación de que no preguntas eso, ya que hablas de una pensión que él ya tiene. Desconozco la naturaleza de esa pensión, y las normas de tu comunidad, por lo que no sé si esa pensión en concreto se mantendría.

En mi comunidad, los derechos de las parejas casadas, y los de las parejas de hecho son exactamente iguales.

Un saludo.
Viudedad de pareja de hecho
18/09/2009 19:47
Hola yo vivo con mi pareja desde hace 14 años y tenemos un hijo en comun y nos hicimos pareja de echo hace mucho tiempo en el ayuntamiento. El cobra una pension o contributiva¿que porcentaje cobrare de pension? y si me sale mejor que nos casemos.Gracias a todos