Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vistas de los hijos

5 Comentarios

Vistas de los hijos
perfil nor
22/02/2011 13:33
Perdon por la pregunta mal hecha. ¿Es justificacion de un padre no hacerse cargo de los hijos el tiempo vacacional de verano o de invierno que le corresponde por ley,por su horario de trabajo que es nocturno? Yo trabajo tambien, aunque de día
22/02/2011 18:33
Buenas tardes, para responder a su pregunta necesitaría que me precisara un par de puntos: En primer lugar, ¿ cuál fue el régimen de visitas que se estableció en la Sentencia en la que se dictaron las medidas definitivas ?. En segundo lugar, cual es la edad de los hijos, y por último, si las circunstancias laborales del padre han variado desde que se dictó resolución y si el incumplimiento es algo puntual o es continuado? reciba un cordial saludo.
perfil nor
23/02/2011 08:53
Las niñas tienen 17 meses y 8 años, las recoge los lunes y los miercoles del cole y las devuelve a las 8:00 de ese mismo día, y fines de semanas alternos, y tiene el mismo horario de siempre. Todavía no se ha dictado sentencia, y lo que se niega es ha tenerlas el tiempo que legalmente le corresponde en la vacaciones de las niñas 1 mes y una semana. Si vamos a juicio lo perdería?. Gracias
23/02/2011 09:09
Si van a juicio todo va a depender de lo machista que sea el juez.

Usted pida que las tenga ese mes de vacaciones y todo lo que crea oportuno y el juez decidirá, pero si no lo pide no se lo dan.

Es normal que el ministerio fiscal pida también este tiempo para que las relaciones padres en hijas sean lo más fluidas posible, mirando el interés del menor, pero nunca se sabe por donde saldrá el juez.

Dígale a su ex que entonces le pague una canguro a sus hijas el tiempo que no quiere él hacerse cargo, por que usted tampoco puede ya que bastante tiene con su tiempo, a ver que dice.

Cuando les tocan el bolsillo empiezan a atender a razones, y digale que si el juez decide que esten todo el verano con usted pedirá mucho más de pensión para que así pueda usted pagar a alguien para que las cuide, a ver que tal. Es lo que yo haría.

Saludos.
perfil nor
23/02/2011 09:55
Gracias,por tu consejo veré como lo hago. En teoría se supone que los hijos son para compartir los dos, pero cuando quieres darle aun padre todo el tiempo luego no lo quieren, y poniendoselo fácil, incluso en lo ecónomico en el piso me hago cargo de todos los gastos, él solo paga el 50% de la hipoteca.
23/02/2011 12:03
Buenos días Nor,

Me faltarían algunos detalles para reponderle pero si en las medidas previas se ha establecido un régimen de visitas el progenitor no custodio tiene el derecho-deber de tenerlos en su companía.

En la práctica sucede que si el padre no visita a sus hijos- y no debería ser así por la trascendencia de las relaciones paterno-filiales- por mucho que la madre pretendiera que los visite podría ser contraproducente.

Ahora bien, una cosa es que en la práctica no sería lo más conveniente obligar al padre que cumpla el régimen de visitas pero no es menos cierto que se ha de actuar con celeridad para que las cumpla (ejecución) (y no genere inestabilidad al menor) y por los gastos o trastornos que pudiera ocasionar al progenitor custodio.

En definitiva, no conozco todos los detalles de su asunto (cada caso es muy particular) pero dejese aconsejar por su abogado o también puede enviar sus dudas a: info.soluciones.legal@gmail.com

Espero haberle ayudado. Reciba un cordial saludo.