Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas padre

11 Comentarios

Visitas padre
29/07/2006 14:35
Quisiera que alguien me pudiera contestara a esto:

Mi ex no ve ni se comunica con su hijo desde hace 2 años y yo nunca lo he denunciado.

Ahora, quiere volver a llevarse el niño pero con su padre (abuelo paterno del niño). Es decir, que lo venga a recoger y entregar el abuelo y alega que con solo ir al juzgado y exponer que lo va a recoger el abuelo es suficiente.

yo creo que eso sería suficiente si el niño estuviera con su padre y el abuelo sólo lo recogiera pero es el abuelo quien quiere hacerse cargo del niño en vez de su hijo (el padre del niño nunca se ha hecho cargo de él). y para eso pienso que estamos en una situación distinta.

Gracias

30/07/2006 02:20
¿que edad tiene el niño? Si lleva dos años sin ver nunca al padre ni abuelos ¿los reconoce?¿que motivos impiden o hacen que el padre decida no recogerlo directamente?

No sé el grado de conflicto que puede haber entre vosotros y la motivación del alejamiento de dos años que comentas, ni el de retomar el contacto, ni si el padre pagó la pensión de alimentos este tiempo, ni si vive cerac o no del hijo, ni porqué supones no va a estar más que con el abuelo...

Creo que no es problemático que el abuelo lo recoja y atienda cuando el padre no esté disponible..., además el abuelo podría solicitar un régimen de visitas, ... imagino que cuando está con la madre, el niño también permanece tiempo al cuidado de otras personas, colegio, abuelos, cuidadores, monitores, etc.

Viesca
31/07/2006 09:11
El niño tiene 6 años.
Él renunció al niño sin más. no quiere saber de él. Eso fue lo que me dijo hace 2 años. vive cerquísima al otro lado de la calle y ya lo ha visto en varias ocasiones y se ha escabullido para que no lo viera... le ha colgado el tfno.... es decir no quiere saber de él

El abuelo siempre ha tenido relación con mi hijo. ya que venia a mi casa a visitarlo. pero por problemas, (no lo quiso llevar a una fiesta a la que mi hijo estaba invitado por no molestar a mi ex. sino mi ex no iría y otras cosas por el estilo Mi hijo solo valía para estar en mi casa),yo desistí que así fuera.

El abuelo puede solicitar un régimen de visitas, a lo que yo no me opongo, pero a los abuelos no se les suele dar fines de semana alternos. es a eso a lo que yo me refiero. el abuelo quiere tener los mismos derechos como si fuera el padre.

quiero que quede bien claro, que yo no me opongo a que su abuelo tenga relación con mi hijo, al contrario, mi ex lo rechazó y yo seguí viendo al abuelo las veces que él quería, Lo que quiero es que sean las cosas legales...y lo que le pertenezca. sin más. Yo no tengo la culpa de que su padre renunciara a su propio hijo.

Gracias

31/07/2006 11:15
Espera, espera a que salgan los de la cc. Ya lo empiezo a ver. renunciar a su propio hijo? no será que usted hizo lo imposible para dejarlo sin padre?
Esta gente, como siga así no los tendrá en cuenta ni en tato.
la ofuscación que tienen les impide ver la realidad en el 80% de los casos. por ese motivo, siguen sin conseguir nada.
No se les toma en serio. Pero tambien pueden empezar a escribir sobre el feminismo radical, los millones que se llevan, ect.
Lo que mas les preocupa es el tema econópmico. Mira, mi ex marido me llegó a decir, solo quiero y voy a pedir la custodia compartida para no darte el dinero del niño mas que la mitad del año.
Fijaos. Incluso llegó a montar una especie de corganización o asociacion para la custodia compartida (que por cierto al parecer ha volado la organizacion o asociación y el dinero de los demas y él mismo a mejores lares).
Nuestro hijo fue oido por el juez el mismo día de la vista. tenía 11 años. Mi ex marido, logicamente estaba allí. Su padre no solo no le dirigio la palabra, sino que ni siquiera se acerco a darle un beso. Cuando el juez le oyó al niño al parecer le dijo la actitud que habia tenido su padre con el.
Ya dentro de la sala, el juez (hombre) le recrimino la actidud hacia su hijo.
Y él también negó ese extremo!!!
Sigue machacandonos a nuedstro hijo y a mí, y solo por el mero placer de jod..... y sigue pidiendo la custodia compartida solo para darse el placer que ya dije al principio (economico). Ya ha llegado a ser vox populi.
Mientras tanto, lo he tendio que ver por distintas capitales españolas pidiendo CUSTODIA COMPARTIDA YA!.
pOr supuesto que no son todos iguales.
Pero es un ejemplo.
¿por que no se habla de casos así?
espero que acabe en prision por algo que haya hecho, (que lo habra hecho) y nos deje tranquilos una temporada muy muy larga.
porque nadie sabe lo que llevamos sufriendo por culpar de sinverüenzas así.
31/07/2006 18:48
alicia 2, si el padre se desentendió del hijo y ahora reconvierte su actitud, tampoco es tan malo ¿no?

Es meritorio por tu parte haber permitido mantener el contacto del abuelo con el hijo, incluso sin sentencia legal al respecto, aunque insisto, tampoco parece lógico que cuando esté con el abuelo sea al padre al único que no debiera ver y tratar... Puede que el abuelo esté pretendiendo que el padre se implique, cosa que me parece lógica que haga el abuelo y el padre. Pienso que todo ello es lo adecuado para un menor (tener atenciones de toda la familia) y no creo que sea bueno para el niño impedirlo, por muy dolidos que estemos, además dices que hay resolución judicial al respecto.

Si en el próximo juicio de custodia sobre mi hija, me fuera adjudicada, en ningún momento pondría ninguna traba a que tratara lo más posible con la madre, me parece lo adecuado para la niña, ella tiene sus derechos y no tiene la culpa de las diferencias de la madre y el padre (y en ese sentido presento un plan de coparentalidad) Y eso que la madre hizo mucho la puñeta a la niña con tal de molestarme a mí (claro que ella tiene otra versión, más o menos probada y lógica, pero la tiene, siempre suele haber dos versiones como mínimo)

Espero que todos consigais dejar vuestras preferencias y diferencias en segundo término y quien salga ganando realmente sea el niño.

Viesca
31/07/2006 19:09
alondra, que se conceda custodia compartida no implica que no haya aportación de alimentos, además ambas partes deben aportarla... Cualquier progenitor no custodio que pretenda la cc por ese motivo está equivocado, cualquier custodio que no la quiera y que alegue lo anterior del otro, puede ser cuestionado con ¿entonces quieres la custodia para cobrar y administrar el dinero de la pensión? (no diga sea tu caso) De todos modos, reprochar que un no custodio quiera coadministrar la pensión de alimentos, pudiera parecer lógico...¿no lo hacía mientras la pareja existió? y parece que de lo que se trata es que tras una separación los hijos mantengan las condiciones más similares a antes de romperse, por su bien.

Creo que la cc es lo más parecido a coatender a los hijos en pareja (y eso se promueve, incluso con fondos públicos por el bien de los hijos y de ambos progenitores), por ese motivo es por lo que creo es lo más adecuado, claro que siempre habrá casos y casos.

De acuerdo contigo en que la lucha por la cc (el derecho de los hijos a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores) no siempre está valorada adecuadamente, entre otras cosas, porque algunos que se dicen partidarios de ella, más que verla y perseguirla como un fin, la utilizan como un instrumento para otros fines que consideran prioritarios (o por lo menos que lo parecen al mencionarlos más y antes que el bien del menor)
Creo que lo adecuado es diferenciar claramente los derechos de los hijos (que son prioritarios) de los de padres y madres (que considero secundarios)

Sobre tu caso particular, como no lo conozco no tengo opinión, pero si me llama la atención que desees que el el padre acabe en la carcel "por algo que haya hecho", no por algo concreto... eso me suena a lucha indiscriminada contra él, no por motivos concretos (insisto en que es mi impresión, que seguro que no es así)

Un saludo. Viesca

01/08/2006 00:33
Ami me parece bastante lógico y normal lo que está haciendo el abuelo.

Si yo fuera abuela, y me viera en el caso de tener un hijo que no quiere saber nada de su propio hijo, seguramente actuaría de la misma manera, intentando que el padre se involucrara.

Es que no hay posibilidad de que las personas evolucionen??, es que tiene fecha de caducidad el ejercer de padre o de madre?

Yo veo correctísima la actuación del abuelo, y si en esas visitas el padre tiene contacto con el hijo, es algo que a cualquier madre que realmente quiera a su hijo debiera satisfacerle, siempre y cuando se antepongan las necesidades del niño a las propias....cuestiones que no siempre se consiguen diferenciar, cuando hay una separación de por medio.

A esta señora que ha saltado como un torbellino por los defensores de la custodia compartida, decirle que lamento muchisimo su mala experiencia personal y que eso no quita que haya padres dignísimos y muy responsables que luchan con toda honestidad por esa custodia....algo que yo tambien defiendo, porque a mi sí que me importan los niños y su bienestar.
01/08/2006 18:32
alicia2

Permitame intente aclarar algunos puntos.

La intervencion de los juzgados y mas en los temas de familia son de todo punto indeseables, por mas que en muchas ocasiones sean un mal necesario.
El derecho a la relaccion paternofilial es irrenunciable para el menor y a la famia extensa paterna.
Para oponerse a la relaccion del hijo con su familia paterna debera Ud alegar justa causa, esto es que perjuicio grave causaria tal relaccion, para poder oponerse a ella.
Respecto a la frecuencia, nada limita al juzgado de familia para establecer un amplio regimen de visita con el abuelo, por mas que no sea lo frecuente.
Una vez mas el peor de los pactos es preferible al mejor de los pleitos.
En cualquier caso lucidez y suerte
01/08/2006 22:17
Por partes:
1º yo nunca he impedido que mi hijo se relacione con su familia paterna. Al contrario, he facilitado siempre el qua así fuese. He permitido al abuelo que lo venga a visitar.y he intentado que mi ex se interese por él sin conseguirlo.

2º El abuelo, no se ha preocupado jamás de que mi ex se relacionara con mi hijo. Simplemente se ha limitado a verlo cuando a él le apetecía. Incluso alegando que él era el abuelo y tenía derechos. Yo eso no lo entiendo, porque el hijo le tiene que llevar al niño no que sea yo la que tenga que facilitar ese acercamiento. Cuando el niño estaba malo nunca llamaba. Mi hijo juega en un equipo de fútbol, jamas fue a verlo. Y no era porque no se lo dijéramos o que no pudiera simplemente no iba.

3º El abuelo siempre me dijo que su hijo era así y que él no podía hacer nada. Cosa que yo comprendo. Lo que yo no entiendo es, que cuando el abuelo venía a casa, no podía hacer nada para conseguir que su hijo cambiara, pero ahora que no lo ve pues es capaz de conseguir que su hijo venga a recoger al niño, y digo recoger, no atender.

Y por último, yo he dejado siempre que su abuelo viniera a casa incluso perdiendo yo y cambiando mis planes para que él viniera. Si ahora no le dejo venir no es un capricho sino son razones importantes y fundadas.

Entiendo que siempre hay que pensar en el niño, yo siempre lo hago. Pero cuando mi ex renunció (ha sido la palabra que él utilizó) mi hijo lo pasó muy mal, incluso con ataques de agresividad. Llamaba a su padre y éste le cortaba el teléfono le torcía la cara cuando lo veía en la calle, y cosas así. Tengo miedo a que ahora que tiene una vida tranquila, vuelvan a jugar con él. Yo no busqué esto. Sólo quería desde un principio que mi hijo tuviera a su padre y a su madre pero no se puede jugar a ser papá un día y al otro no. He pasado por cambios de opinión, por parte del padre, que ni os lo imaginais. Y no quiero ver a mi hijo nervioso otra vez .

No me opongo a los derechos que tenga el abuelo ni tan siquiera a los derechos de su padre. Ojalá despertara y viera que tiene un niño maravilloso. Solo digo y critico la posición fácil de este señor, que sólo quería VISITAR a su nieto y solo eso.

Un saludo a todos. Sé que cada uno tiene una opinión dependiendo de lo que uno ha vivido, pero no me gusta que se me acuse de que yo no hago nada por la integración de mi hijo con su familia paterna cuando no es así. Son ellos los que pasan.

Gracias

02/08/2006 11:43
alicia2

Lamento que la redaccion de mi intervencion pueda inducir a pensar que emitia un juicio valor respecto del caso expuesto. Nada mas lejos de mi intencion; ya hay profesionales para juzgar.

Lucidez y suerte

02/08/2006 13:12
Hola Alicia,
Entiendo bastante tu postura, aunque yo no estoy separada he tenido problemas familiares con mis suegros, bueno esto no viene al tema, lo que quiero decirte es que es normal que quieras lo mejor para tu hijo, pero a veces lo que a nosotros nos parece lo mejor para ellos no lo es.

En mi caso yo estaba enfurecida con mis suegros porque no se preocupaban de venir a ver a mis hijos siempre era yo o mi marido los que se los teniamos que llevar, si estabamos un mes sin ir pues estaban un mes sin ver a mis hijos hasta que me canse, y deje de llevarlos. Estuve así cerca de medio año o más, hasta que un día mi hijo mayor me pidió por favor que quería ver a sus abuelos, tenía entonces solo 5 años.

Por eso te aconsejo, que al igual pues a tu hijo le basta con ver un ratito a su abuelo y lo de su padre pues bueno, no tengo palabras para ese impresentable.

De todas maneras suerte
02/08/2006 14:14
Alondra, siento que tu arbol no te deje ver el bosque que hay alrrededor, esos que tu dices con cierto desprecio, " los de la CC ", no son mas que miles de hombres que han sido despojados sumarisimamentre de sus hijos por la via y el metodo de la desigualdad y la discriminacion judicial y legal. Son ademas a eses miles de hijos a los que se les priva de la convivencia por igual con ambos padres y con igualdad de derechos para ambas partes,. El despojar a los hijos de sus padres y a los padres de sus hijos como esta sucediendo no es mas que un crimen de estado y ademas en serie.
El que tu nos cuentes tu version de tu caso personal, no debe dejarte ver de forma justa y ecuanime las cosas. La custodia compartida es la mejor opcion para todos, para los hijos y para los padres, asegura los derechos de los hijos y disminuye la conflictividad entre los progenitores.
Los padres que queremos la custodia compartida, lo reinvindicamos porque no queremos perdernos a nuestros hijos, no queremos que se levanten barreras emocionales que la fal¡ta de convivencia con ellos se van levantando, y por supuesto tampoco queremos pagar para que una señora nos cuide a nuestros hijos, QUEREMOS CUIDARLOS NOSOTROS!!!!. Aquellos padres que quieran decaer de ese derecho, que lo digan libremente ante el juez, que asuman sus responsabilidades economicas para con sus hijos y que cumplan si quieren, con su regimen de visitas, pero la norma por lo de justicia para todos que es , LA NORMA DEBE SER LA CUSTODIA COMPARTIDA. Un saludo Alondra, un saludo a todos.