Buenas tardes.Tengo una niña con 11 años y hace tres años q su padre no a querido saber nada de ella se desentendió de la niña y ahora hace una semana q esté yendo a la hora del recreo a su colegio y la llama para q vaya donde él está y mi hija sale corriendo y se va avisar a su Seño. Hoy e vuelto air a recoger a mi hija y me a dicho su tutora q a llamado al cole xq quiere una tutoría con ella q puedo hacer. Muchas gracias y un saludo
Buenos días,
¿Ustedes tienen una sentencia que regule el tema de la guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas?
En caso afrimativo ¿Usted ha comunicado al Juzgado dichos abandono en sus deberes como padre?
En función de cual sea su situación, si lo tienen regulado, a lo mejor seria bueno instar una modificación de medidas para que le otorguen a usted el ejercicio exclusivo de la patria potestad y que le limiten las visitas en un Punt de Trobada, hasta que se consolide de nuevo el vinculo paternofilial.
Y, en caso de no tenerlo regulado, deberia proceder a regular el tema.
Saludos.
Pues, en principio, pese a lo inesperado (por el tiempo que no ha tenido contacto con ella), pedir una tutoría no creo sea nada ilegal.
Sabe los motivos por los que dejo de tener relación, durante todo ese tiempo?
O los que le llevan ahora a este cambio de actitud?
En cualquier caso, partiendo siempre de una buena fe por parte del padre, quizá (solo quizá pues obviamente lo desconozco), tuvo alguna razón por la que "perdió" el contacto. Y quizá, solo quizá, ahora está intentando recuperarlo.
Si dice que la niña tiene once años y hace tres que no tienen relación, la niña conoce al padre.
Luego......una reacción como si vieras a un extraño....tampoco va a ser, no? A no ser que exista orden de alejamiento o similar, o que ocurrieran hechos graves,otra vez QUIZA, podría ponerse en contacto con él, e intentar hablar. Si no ocurrió nada grave e irreparable, ponerse un poco de acuerdo de cómo retomar esa relación con su hija. Con esa edad pueden necesitar ayuda o apoyos pero son capaces de entender muchas cosas. Y el colegio en ese sentido hasta podría ser un apoyo.
En fin, esto, ya le digo, desde que por mi posición siempre he tenido otro punto de vista, concediendo el beneficio de la duda, de que sea buena la intención. Espero que sea su caso, y puedan solucionarlo.
Un saludo