Tengo un bebe de 5 meses, nunca hemos convivido el padre y yo, y el no ha tenido trato con el bebé. Querría saber que régimen de visitas dictaría un juez en caso de no ponernos de acuerdo y tener que ir por contencioso?
Muchas gracias.
Hola Antonia, yo no soy abogada y no te puedo ayudar mucho, pero por lo poco que sé y e leido(pues mi hija tiene 19 meses), hasta los 3 años deben de estar con la madre, o al menos las noches las deben de pasar con la madre.
Durante el día no se como funciona, pero si te sirve de ayuda.
Al padre al principio se le asignaran un par de dias entre semana unas dos horas, luego se pasara a uno o dos dias entre semana y fines de semana alternos sin pernoctar (es decir recogiendo al niño el sabado por la mañana y entregandolo el sabado por la noche y lo mismo el domingo) y a partir de los tres años el niño dormira en casa de su papa cuando le toque y el padre comenzara a disfrutar de la mitad de las vacaciones del hijo.
En nuestro casao el niño empezo a pernoctar cuando cumplio 1 año y por que la madre alego que seguia dándole el pecho. Existia convivencia hasta la separación y habia tenido contacto con el pequeño. Tambien dos tardes en semana de 5 a 8, vacaciones y demás por mitad.
Si no hay contacto lo normal es que primero lo pueda ver bastantes dias pero poco rato, una par de horas. Poco a poco seran menos días más horas y en cuanto se estime oportuno un régimen normal de fines de semana alternos con pernocta y alguna tarde.
No es el primer padre que pernocta con su hijo pequeño,
incluso hablando de niños de unos pocos meses y en periodo de lactancia (el biberon es una solucion) pero eso si, el padre hasta esa fecha habia tenido contacto con el bebe, creo que eso deberia ser tomado en cuenta.
Suerte.
Muchas gracias a todos por las respuestas.