Hola:
Yo opino que sí. No obstante, si la empresa no accede al permiso sólo cabe la demanda ante el Juzgado de lo Social, exigiendo la cantidad del permiso retribuido no abonado por la empresa.
La condición más beneficiosa se trata de beneficios o ventajas individuales o plurales que por su incorporación al nexo contractual no pueden ser suprimidas por un acto unilateral del empresario sin recurrir a la vía específica del art. 41 lo que supone una manifestación del principio de intangibilidad material de tales condiciones.
Así lo establece el Tribunal Supremo, en unificación de doctrina, en las sentencias 9-10-03; 23-9-03 y 29-4-04.
En conclusión, tendreis que plantear a la Dirección de la Empresa que existe una condición más beneficiosa y los casos concretos que ha venido considerando como permiso retribuido. Y si no acepta teneis que demandar.
Nuestro convenio dice que tenemos derecho a permiso retribuido por visita médica cuando esta coincida con horario de trabajo.
Sin embargo, en nuestra Empresa desde su fundación, se ha permitido por parte de la Empresa que cuando trabajamos en turno de noche poder ausentarnos las 8 horas si a la mañana siguiente hay visita médica.
La nueva responsable de RRHH lo está impidiendo.
¿Podemos remitirnos al principio de condición más beneficiosa?