Legalmente pueden acordar un régimen de visitas y hacer un convenio al respecto que incluso podrían ratificar ante un juez, aunque usted no sea el padre, como allegado del niño.
Emocionalmente para el niño, creo que la actitud conciliadora que hasta el momento tienen su pareja y usted es muy conveniente y hablar con el para explicarle que se separan entre ustedes pero que el cariño hacia el no desaparece también. A partir de ahí si ven que el niño lo lleva mal y creen conveniente solicitar ayuda psicológica también sería buena idea.
Hola, quería exponer mi situación. He tenido una relación de siete años con mi ex pareja. Por diversas razones pues hemos terminado pero bien. Ella tiene un niño de 6 años de su pareja anterior al cual yo empecé a cuidar como si fuera mío desde que tenía un año. Nos gustaría a su madre y a mi hablar con el niño para que pueda entender y no sufra porque el niño tiene locura conmigo. Su mamá me preguntó que si el niño me reclama que si me puede ver y evidentemente le he dicho que sí. Lo que no queremos es que el el niño sufra. Me gustaría que alguien me aconsejará...a poder ser alguien que haya pasado por la misma situación o bien un psicólogo. Gracias de antemano.