Es perfectamente posible una baja por un día, y por dos, nada lo impide, de hecho, aquí, en nuestra empresa, después de que la manga ancha con las recomendaciones de reposo y jusitificantes de haber estado en el médico pero no se trabaja en todo el día, se rompiera a base de abusar, se exige la correspondiente baja médica, y una persona puede estar enferma o indispuesta un solo día.
Un saludo.
P.D.: y habrá médicos que pongan dificultades para expedir esa baja y alta del mismo día, en base a perogrulladas que cuentan, sin base alguna.
Buenas tardes, gracias ante todo
Mi pregunta es la siguiente, si yo falto 2 dias al trabajo, con el justificante medico por reposo es suficiente para la empresa o tengo que llevar baja y alta medica por dos dias?
Muchas gracias
Autor: Majoga Fecha: 07/11/2011
Para la empresa es suficiente, pero quizas para ti, no. Me explico, ese justificante unicamente sirve para eso, para justificar las faltas y evitar asi la imposicion de algun tipo de sancion, pero no para cobrar esos dos dias. Pero, si tu convenio establece algun tipo de compensacion en estos casos, es conveniente que te hagan el parte de baja, aunque se prevea que vas a estar de alta en dos o tres dias.
Pero entonces?? me pueden dar la baja solo por 1 día? y la tendría que pedir hoy por ejemplo, ya que lo del dentista es este lunes día 14. Agradecería que me respondieran a esto porque pensaba que por 1 día no se cogía baja?. gracias
El lunes dia 14 me quitan una muela del juicio, y me ha dicho el mismo dentista que tendré un día regular puesto que despues de los efectos de la anestesia voy a notar dolor. Quisiera saber si tengo que coger baja en el trabajo por ese día solamente o si me corresponde el día libre. En el convenio dice que tenemos horas libres para el médico, pero no me queda muy claro en este caso puesto que necesitaría el dia libre. Me lo podrían alcarar por favor, puesto que no sé qué hacer.