Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visita dentista

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
11/11/2011 14:20
respecto a las horas que pierdes por ir a por el parte de baja, y que si las tienes justificadas por dicho parte, y para el parte de alta lo mismo, que te den el alta con fecha del día que has ido al médico y así no tienes que ir a trabajar hasta el día siguiente.
11/11/2011 19:03
Pues la verdad, es que entre todos me ha quedado bastante claro el tema. Entiendo lo que es legal y se debe hacer siempre, y también entiendo que, dependiendo de la empresa, pues puedes contar con la confianza de tu jefe y obviar todo el trámite de la baja.
El caso es que en mi empresa llevo 2 años y no me atrevo a contar con esa confianza porque no me la han demostrado, sé que hay compañeros que llevan muchos años y hacen lo mismo que cuenta Magli, pero yo lo que haré el lunes es ir a las 8:30 a la extracción dental, pedir el justificante y cuando salga irme a trabajar. No sé como me encontraré pero bueno. Gracias a todos.
11/11/2011 19:15
No te olvides del ibuprofeno. Es fundamental. Yo lo he hecho (ir a trabajar después de DOS extracciones, las muelas del juicio de arriba, que deben ser menos latosas que las de abajo) y es posible. Depende del tipo de trabajo, claro, si tienes que hablar mucho..., pero si estás más o menos tranquila y a tu bola, el día no es el mejor del mundo, pero se puede sobrellevar. Si te encuentras muy mal, lo dices y te vas al médico a por la baja.
Y completamente de acuerdo con lo que han dicho los demás sobre la confianza y la flexibilidad por ambas partes.
21/02/2013 16:55
Buenos días,

Tengo que ir al dentista cada dos meses. Yo termino mi turno a las 19:00 y mi dentista trabaja hasta las 20:00.
Querría saber si la empresa está obligada a darme el tiempo para ir a estas revisiones si pido la cita dentro de mi jornada laboral.

Muchas Gracias.
21/02/2013 20:48
No está obligada.
Puedes pedirlo y a ver qué contestan. Puede que te lo den, puede que te lo den y te hagan recuperar el tiempo, puede que te lo den y no te paguen el tiempo que te ausentas o puede que no te lo den.
Pide las citas a la última hora para que coincida lo mínimo posible con tu jornada laboral.