Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visado de reagrupacion familiar comunitario pasaje ida y vuelta?

3 Comentarios

18/09/2013 19:55
Hola muchisimas gracias a carmeli y a condecartagena por estar siempre hay ayudandonos , me han quitado un peso de encima ya que me tenia muy confundida esto de verdad de todo corazon gracias.
18/09/2013 19:46
Hola.

No hay necesidad de comprar billete de vuelta, si tienen un visado de reagrupación familiar y viajan con la finalidad de reunirse con su familiar ciudadano de la Unión.

En efecto, si son menores de edad, necesitan contar con la preceptiva autorización de sus progenitores para abandonar el país del que son nacionales, otorgada en la forma prevista en la normativa del país.

Cuando lleguen, tienen un mes de plazo para solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
18/09/2013 17:25
hola Andrea desde mi experiencia te puedo decir que no hace falta comprar el de vuelta,yo para traer a mi hijo compre su billete desde aquí y solo le compre el de ida y no tuvimos ningún problema,lo único decirte que si son menores de edad recuerdes enviar la autorización de salida de los niños eso lo haces en el consulado de Colombia en España espero mi información te sirva de algo hasta pronto y si te puedo ayudar en algo aquí estoy
Visado de reagrupacion familiar comunitario pasaje ida y vuelta?
18/09/2013 13:04
Hola un gran saludo a todos, les han otorgado los visado de reagrupacion familiar comunitario a mis hijos en colombia (TIPO: C, ENTRADAS: MULT: FAMILIAR UE/EEE/SUIZA, COLCO1ESC ), pero al ir y comprar el pasaje solo de ida casi no me lo venden porque insistian en que faltaba el de vuelta tambien , ya tengo solo el de ida pero tengo esa duda y si no me los dejan embarcar?? puede llevar algun documento del consulado para esto , de verdad estoy muy confundida... muchas gracias