Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
07/03/2014 22:55
Señora le acaba de dar la puntilla a su marido.Deberia haberle ayudado antes ya que como usted indica es un enfermo.Que Dios le perdone.
07/03/2014 21:04
Con todos los respetos señora, pero ¿usted tiene miedo a la reacción de él por haberle denunciado y no por haber ejercido violencia hacía usted? Yo solo puedo indicarle que en mismo instante en que usted "pulse el boton", su marido será destruido, aunque siempre haya sido un buen hombre y en los últimos meses haya empezado a tener mal comportamiento a causa de la mezcla de alcohol y medicamentos. Actue en consecuencia y haga lo que su conciencia le dice, pero me veo en la necesidad de indicarle, que es necesario saber cono exactitud que es realmente la violencia de género y las consecuencias futuras que pude acarrear para ambas partes, el iniciar un procedimiento que va a ser muy, muy dañino. Pienso que si usted no pidio una orden de alejamiento en un principio, menos ha de pedirla ahora cuando el temor se debe a posibles represalias por haberle denunciado y no porque sea un hombre violento. Cierto es, y la propia policía lo afirma, que muchas agresiones se producen después de que liberan a un hombre que inicialmente a sido detenido por una denuncia falsa. Es un tema de lo más delicado y como ve, no son muchos los que se atreven a dar una opinión al respecto. Todo lo que aquí le digo, es solo mi modesta opinión. Espero haberla ayudado.
Violencia de genero
05/03/2014 23:54
mi esposo esta en tratamiento psiquiátrico desde hace 2 años, hace unos meses empezó a beber y esa mezcla de licor y medicamentos ha ido cada vez en aumento hasta el punto de agredirme amenazándome con un cuchillo de grandes dimensiones y también a mi hijo de 27 años al defenderme, me vi obligada a llamar la policía, se resistió al arresto, fue detenido dos días hasta el juicio rápido, yo no pedí orden de alejamiento porque consideré que no estaba en sus cabales y creí que accedería a someterse a un tratamiento, pero el se niega a aceptar que el licor le hace daño, por lo que tengo miedo a que la próxima vez sea peor, su familia lo se lo ha llevado unos días con ellos a otra ciudad.
Mi pregunta es: puedo pedir la orden de alejamiento ya que estoy aterrorizada de solo pensar que al regresar la emprenda contra mi por haberlo denunciado, que puedo hace???