Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
04/02/2013 01:23
precisamente mañana me operan de la espalda y voy solo porque no tengo familia pero gracias a ustedes entrare feliz ya nada me dolera mas de esto que me paso gracias muchas gracias
04/02/2013 01:17
ufffffffffffffffffffffff,gracias,gracias y mil gracias maicavasco,prometo no meterme en estos lios jamas,ya para los años que me quedan prefiero vivir solo,no soy muy longevo debido a enfermedades cronicas de la famiia mi bisabuelo y mi abuelo y mi padre murieron entre los 64 y 65 años y yo tambien herede todas sus enfermedades asique si dios me da 5 años mas prefiero vivirlos paseando y viendo salir el sol cada mañama,gracias muchas gracias, no se imagina lo que acaba de hacer por mi pues desde que estube en coma 8 dias y desperte entubado me tomo 2 pastillas para la ansiedd y estaba tomando estos dias 6 ufffffffffff gracias muchisimas gracias,prometo acordarme de usted en cada uno de mis rezos gracias de corazon.y gracias alondra por sus buenos consejos. hoy creo que e vuelto a vivir.
03/02/2013 21:17
A ver lupizo . En los juicios rápidos se hacen muchas cosas en misma mañana , pero hay un orden de acontecimientos. Cuando se te pasa a disposición judicial el juez, tras tomarte declaración, te deja provisionalmente en libertad, porque estás imputado todavía.
Una vez que se te ha tomado declaración, el juez también escucha a la víctima y a los testigos, y después pasa las actuaciones al fiscal, para que presente la acusación o pida el sobreseimiento.
En tu caso ha pedido el sobreseimiento, por lo que se ha archivado la causa y han perdido vigencia todas las medidas cautelares, es decir, la libertad provisional y la obligación de comparecer apud acta.
En resumen. Estas en libertad definitiva, no has de ir al juzgado a firmar y ya nunca más celebrar el juicio.
03/02/2013 11:56
y despues pone:RAZONAMIENTO JURIDICO:
en el presente si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente del delito de violencia domestica/genero maltrato habitual, al detenido de conformidad con lo dispuesto en los articulos 499.504 bis2 y530 de la ley de enjuiciamiento criminal procede a decretar su libertad provisional sin fianza con la sola obligacion apud-acta de comparecer ante este juzgado u organo judicial que conozca de la cuasa los dias que se le indican . eso es todo, primero pone: ECHOS---
UNICO; las presentes actuaciones se incoaron en este juzgado como diligencias urgentes, habiendose acordado en su momento la practica de las oportunas diligencias con el resultado que obra en autos y se a oido al ministerio fiscal y demas partes acerca de la resolucion procedente, eso es todo ya no pone nada mas lo pone de mas lo puse a lo primero en la primera carta, muchas gracias por, contestarme que dios se lo pague.
03/02/2013 11:38
hola,no me condenaron a nada el abogado me dijo no hay nada pues tu mujer dice que no va a declarar nada asique tu di que tampoco quieres declarar,ella tambien dijo que no quiere que la vea el forense asique tu tampoco lo quieras, yo no tuve juicio ni vi a nadie solo al ayudante del juez o el fiscal que es el que te hace firmar,solo estuvieron con ella y ella les dijo que no queria orden de alejamiento que sabia que yo no era de esas personas que siguen a nadie y que si algo paso le compensan los 8 años que estuvimos juntos que ademas seguramente se hiria a su pais aunque me dijo que se hiba con una prima a tarrasa yo gano solo la pension de invalidez y pago alquiler y cobro 700 euros de onvaleded total permanente pero le mando algo de dinero al menos para que coma pues me da pena,ami me llamaron una vez y me dijeron el forense esta aqui quiere que lo vean, yo dije que no, despues me llamaron de nuevo y me dijeron su mujer no declaro nada usted va a declarar yo dije que no. estaban los dos abogados y el fiscal delante,en tonces dijo mi abogado firma aqui y esto ya esta salio todo bien, y en el papel que me dieron pone
. UNICO,las diligencias practicadas son suficientes para dar por cuncluida la instrucion de la causa y acordar el sobreseimiento provisional de la misma al amparo del art 800 de la ley de enjuiciamiento criminal en relaccion con el 798.2.1º y el articulo 641.1 y dado el resultado de las diligenciaspracticadas en sede judicial renunciando la perjudicada a constituirseen acusacion particular y habiendo solicitado el ministerio fiscal el sobreseimiento de las actuaciones procede a acceder a lo solicitado,
por todo lo cual vistos los precectos legales citados y de mas de pertinente aplicacion.
parte dispositiva: pricedase sin mas al archivo de al sobreseimiento provisional de la presente causa. contra este auto cabe onterponer recurso de reforma en el plazo de 3 dias y subsidiario y recurso de apelacion en el plazo de 5 dias, esto fue el dia 21 y ya estamos a dia 3 , con ello se da por concluido este acto y extendida la prexente firman los asistentes con su señoria quien acuerda que faciliten copia de este acta alas partes si asi la solicitan de todo lo anterior yo secretario doy fe, me dijo el secretario sus antecedentes estaban limpios y siguen limpios y ahora ya sabe que corra el aire entre los dos es un consejo. y despues todo lo demas que puse sobre la libertad provisional y no me pusieron dias para hir solo que si me llamaran alguna vez tendria que acudir, gracias tengo que decir que los dos abogados de oficio fueron excelentes y el mio una gran persona y se porto muy bien conmigo.
03/02/2013 04:26
Un saludo, lupizo.
Desde este foro se te puede orientar, opinar,... Pero la verdad es que sigo sin entender cómo está tu procedimiento. Podrías explicar si te han condenado, a qué pena y cómo se produjo tu encuentro con el fiscal y ayudante,...

Deseando ayudarte,
www.indiciodigital.es
02/02/2013 11:52
gracias alondra, ella no esta en casa ya le dijo al juez que ella se hiba a su pais colombia que no veas lo que pase para traerla pues no la querian dejar entrar y ella me dijo que la unica forma esque me casara por poderes asique le mande los papeles y se caso con su hermano que despues ni hera hermano aunque me llamo y de momento se fue con una prima creo qye se queda a vivir en otra provincia de españa de todas formas yo le pedi si por favor me podria dejar mi libro de familia y el papel que le dieron en su pais de mi matrimonio para cuando quiera separarme y me dice que soy un desagradecido que lo hago para dejarle la pension a otra fulana, de todas formas tengo ese miedo y casi todos los dias oigo que me timbran para llevarme preso y digo quien es pero no es nadie es el miedo que me hacer hasta escuchar lo que no hay.gracias muchas gracias por animarme el caso esque ami no me tomaron declaracion sin embargo me atendieron en el medico porque me llevo la policia local pues me araño la cara y encima en la caida para que no se hiciera tanto daño puse la mano debajo y me fastidie el dedo. todo esto empezo porque le dije que queria la separacion y se puso como una fiera.
02/02/2013 08:52
Tranquiqlo lupizo,yo no soy experta, ya te responderán los que saben de leyes, pero me tomo la libertad de darte un consejo, ten mucho cuidado, no tengas follones con ella, no le diga nada que se pueda considerar insulto, entiendo perfectamente que vivir esa situación a tus años te parezca muy fuerte,es una pena pero así pasa en la mayoría de los casos, las maltratadas de verdad, no deneuncian, por miedo, por temor a que las separen de sus hijos, las que no lo son, ya ves lo que hacen, aunque te parezca increible, lo más difícil es denunciar la primera vez, después de dar ese paso, repetirlo ya es más fácil, no quiero preocuparte ni disgustarte más, solo te asesoro para que no caigas otra vez en las trampas que te puedeen caer, por otro lado no me extraña que no quieras saber nada más de vivir en pareja etc, yo conozco algún hombre que piensa como tú y es chico joven, pero eso es algo tan duro de asimilar cuando uno es inocente , que queda siempre ese dolor
Un saludo, muchs suerte, mucha fuerza y no lo olvides, cuidate y ten cuidado, los pasos que des que sean siempre evitando enfrentamientos con ella.
Violencia de genero
02/02/2013 01:57
mi mujer y yo tuvimos una pelea y ella me denuncio por agresion y amenaza de muerte en la guardia civil me metieron en el calabozo y al dia siguiente me llevaron a los juzgados se presento mi mujer y dijo que yo era un hombre bueno y que ella no queria eso para mi que me denuncio por si yo la denunciaba por marcharse de casa el caso es que mi mujer se nego a declarar y yo tambien, y entonces pone esto en la copia que me dieron: procedase sin mas al archivo y sobreseimiento provisional de la presente causa, renunciando la perjudicada a a constituirse en acusacion particular y habiendo solicitado el fiscal el sobreseimiento de las actuaciones procede acceder a lo solicitado, contra este auto cabe interponer recurso de reforma en el plazo de 3 dias y subsidiario o directamente sin necesidad del anterior, recurso de apelacion ern el plazo de 5 dias, despues abajo pone. parte dispositiva: se acuerda la libertad provisional mia con la obligacion apud-acta de comparecer ante este juzgado y ante el organo judicial que en su dia conozca la causa cuantas veces fuera llamado avisando igualmente si cambio de domicilio,,pongase esta resolucion en conocimiento del ministerio fiscal y demas partes personadas previniendoles que contra la misma podran interponer por escrito ante este juzgado recurso de reforma en el plazo de 3 dias y subsidiariamentecon el anterior o por separado recurso de apelacion en el plazo de 5 dias,me dice que me debo de presentar pero no me pone que dias solo dice cuantas veces fuera llamado pero todavia no me llamaron ninguna vez, esto es la primera vez en mi vida que me pasa tengo casi 61 años y estoy con incapacidad total y con tratamiento , , ella dijo que no queria proteccion ni alejamiento pues sabia de sobra que yo no le hiba a hacer nada,
ella se dio un golpe en la cabeza y le salio un moraton con la rabia tambien dijo que la amenace con un cuchillo y eso no es cierto, ella se quiso hir a la calle y yo por el bien de ella le eche la llave y le dije donde vas a hir con este frio y ella me dijo debajo de un puente y yo le eche la llave y le dije no señoa tu no vas a hir a pasar frio mañana coges y te vas despues cuando estaba dormida le puse la llave pero tambien eso lo tomaron por mal porque pusieron retencion ilegal osea que por querer hacer un bien lo hize todo mal, para que fuera a la compra o que hiciese lo de todos los dias pero uf que verguenza pase sobre las 10 de la mañana llama la policia me aparecen 7 policias y me dicen que me vista delante de ellos me llevaron al calabozo de la policia local y de alli a la guardia civil me metieron en el calabozo y no me dieron mis medicinas mi ujer me las llevo y les dijo que por favor que me las dieran pues no podria aguantar los dolores pero ellos le dijeron señora no se preocupe tanto por el y no me las dieron y lo pase fatal pues estoy de la columna, y al dia siguiente me llevaron al calabozo de los juzgados, despues paso todo lo que conte los abogados quedaron de acuerdo y ella se nego a declarar y yo tambien, jamas me paso esto me pusieron de lado para hacerme fotos y me cogieron las huellas jamas llore tanto como esa noche que se me hizo eterna en el calabozo, ella me dijo que porque no seguiamos juntos, pero yo le dije que esto no lo podria olvidar nunca que la perdonaba pero queria la separacion cuando ella tuviera trabajo y estuviera bien pues si me separo ya no tendra derecho a la seguridad social y a lo de mi cartilla de pensionista,esto ya fue el dia 21 y ya estamos a dia 2 osea que ya van 12 dias pero yo apenas puedo dormir me da por llorar todo el dia pues aunque los abogados dijeron que salio todo bien tengo miedo que me llamen por lo de la libertad provisional y me metan preso yo jamas estuve preso y con 61 años prefiero morirme antes de que me encierren porque me moriria depena, aparte de que ando mal y con baston, me estoy tomando 2 o 3 pastillas diarias para poder dormir ,por favor decirme si pueden meterme en la carcel o ya se queda archivado asi, yo nunca tuve antecedentes penales el fiscal me dijo que tranquilo que yo de momento no tengo antecedentes por eso y el ayudante del fiscal les dijo a la policia que me quitaran eso de las fotos pero la guardia civil dijo que eso no se quitaba que no valia para nada que era una cosa que quedaba para ellos pero que no constaba como fichado por eso pero yo no se que me va a pasar por favor ayudarme ¿y si me saliera carcel me podrian meter mas de 2 años? tengo entendido que con dos años no tendria que hir, mi mujer dice que no me meteran que este tranquilo y los abogados me dijeron que esta todo arreglado pero si esta arreglado porque me ponen eso de libertad provisional,yo si salgo de esta jamas en la vida me volvere a casar o a vivir en pareja estoy muy asustado y prefiero vivir solo lo que me quede de vida , muchas gracias alos que me contesten y tambien a los que tengan la paciencia de leerme muchas gracias de corazon.