Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

violencia de genero y despido

4 Comentarios

07/07/2012 00:47
si, algo asi me dijo el abogado del sindicato, ajo, agua y resina... muy triste parece mentira que sea una empresa de mayoria femenina, y que se haga llamar cooperativa de interes sozial... gracias por las respuestas
25/06/2012 19:36
Siento ser de la opinión de ines, no tienen porque contratarte por muy injusto que sea, pero es su derecho a no hacerlo una vez vencido el contrato.
Lo único que se me ocurre es que revises los contratos por si estuvieran en fraude de ley y más que una terminación de contrato pudiera ser un despido improcedente. Es a lo único que tendrías derecho a reclamar.
En vez de ayudar, han tirado por el camino más rápido: no renovar. Has dejado de ser una buena trabajadora para ellos para entrar dentro de la catalogación de trabajadora conflictiva. Es que claro, seguramente tú de pequeña querías ser victima de violencia de género y que encima de serlo se te cerraran las puertas del mundo laboral..., ya sabes vas a perder días de trabajo entre juicios, psicólogos, etc.., y todo porque un mal nacido se te cruzó en el camino.

Te deseo mucha suerte.
25/06/2012 18:38
En mi opinion no puedes reclamar nada, si no quieren volver a contratarte no tienen pq hacerlo.
25/06/2012 09:55
haber si me pueden decir algo, ya me han confirmado que no me contratan por pedir tantos días , para juicios...
Violencia de genero y despido
25/06/2012 01:59
Hola voy a intentar exponer mi caso, aunque es un poco complicado, Estaba trabajando en una empresa donde no habia despidos, llevaba año y pico sin problemas, la empresa funciona bien, fui victima de violencia de genero, por lo que tuve que pedir unos dias para juicios, me llamaron la atención por no habisar 15 dias antes, pero claro, en estos procedimientos, al ser juicios rápidos , avise un dia antes, luego me llamaron otras veces del juzgado , para diferentes procedimientos, y falte unos 4 dias en el mes. explique el problema, cuendo llego el momento de renovar el contrato , no lo hicierón, diciendome que no me preocupara que en dos meses me llamaban de nuevo, no lo hicieron, luego me llamaron para ver si estaba disponible para cubrir vacaciones pero ahora me dicen que no, que no me van a llamar más, que han decidido sacarme de su bolsa de trabajo, y estan empleando gente nueva... No me dan explicación del porque de este cambio de opinión, no se si tengo derecho a reclamar algo... estoy perdida si alguien me puede orientar ... gracias