Es que la ley esta hecha de esa manera, y el sentido es proteger a la mujer que justifica que su pareja la matrate, es increible, pero muchas piensan que merecen esos malos tratos, el caso tuyo es distinto y lo creo por que he visto de cerca casos semejantes, cuando tu dices que lo pasaron a PREOIS me imagino que te refieres a que lo pasaron a PREVIAS, es decir diligencias previas, cuando entra una denuncia al juzgado de guardia, el juez de instruccion la revisa y califica, en su momento la califico de FALTA DE LESIONES, por eso te citaron a juicio rapido, pero al encontrar el juez que sois pareja, estamos no en una falta sino en un delito del 153 codigo penal, por eso lo ha pasado a DILIGENCIAS PREVIAS, el juez de instruccion hara la fase de instruccion y os citaran a juicio pero en el juzgado penal que toque, el problema es que os pondran una orden de alejamiento de minimo 6 meses, el no pagara prision pero le obligaran a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, lo mejor es que declares y que te olvidez de la conformidad a la que seguramente querra llegar tu abogado, entra a juicio y declara que te caiste. Cuentame la evolucion del caso, gracias.
Pero si tu no quisiste quien puso la denuncia en ese momento? Si no tienes parte de lesiones al menos de delito de lesiones no le pueden condenar (se supone).
Le informo a Vd. que mi hijo sufrió una denuncia falsa de maltratos a una novieta de dos meses y el juez dice en la sentencia de este juicio rápido.
"El denunciado ha admitido que discuieron, lurgo ueda fracturado el principio de presunción de inocencia y debe hacerse sentencia condenatoria"
Pero su pareja lo tiene bastante difÃcil. Lo que le puede caer es: orden de alejamiento de Vd, seis meses de prisión (que no tendrá que cumplir si no tiene antecedentes), y hacer un dÃa a la semana un cursillo de reinserción de seis meses. O sea, csi peor que un terrosista.