No. Si gana la demanda, ni siquiera tiene que pagar la cuota en la comunidad por ese gasto de abogado, ya que nada puede perjudicarle en una acción favorable.
creo que debe aclarar la consulta, al menos creo que falta un interrogante pero no sé donde ponerlo.
Si un propietario vota en contra e impugna un acuerdo contra la decision de una mayoría de la Junta.
1º los gastos de la impugnación calcule 300.000 pts. tiene que pagarlas a su abogado demandante
2ºlo dividiremos en dos partes.
1a) que después de numerosísimas intervenciones y finalmente se gana la demanda, la comunidad de propietarios tendría que pagar las costas y los suplidos a su abogado que usted recuperaría no en su totalidad y usted tendría que pagar por parte de la comunidad la parte porcentual que le afecta como un propietario..
2ª Ponganse en lo peor que es muy frecuente cuando tiene que luchar CON DECISIONES DE UNA MAYORIA.; usted pagará, casi seguro, 300000+costas juicio+(la mala leche que le quedaría+oposición de la "masa borreguil que no perdona". NO PROTESTE Y PAGUE, aun con sus legítimos derechos, eso es la Ley.
Hola a todos:
si en una reunion,un propietario vota en contra de un punto determinado y este se llevase a juicio por decidirlo la mayoria,el propietario que voto en contra esta vinculado a pagar los gastos propios que se producen de abogado.El propietario en cuestion no es el afectado.
Un saludo