Buenas tardes,
Necesito que alguien me aclare algunas dudas que tengo sobre este convenio que supongo es el que afecta a el puesto laboral de mi hermana.
Vive en Mallorca y trabaja de administrativo en una academia de enseñanza, asi que imagino que su convenio es este porque no encuentro otro más acorde, ni ninguno específico para Baleares y ella tampoco sabe seguro a cual pertenece.
La cuestión es que su jefa es un poco particular y cuando en Navidad mi hermana se cogió 15 días de vacaciones, le dió como disfrutados los festivos que coincidieron dentro de ese periodo de vacaciones, o sea, el día 25, el día 26 y unos cuantos más, alegando que según su convenio eso es así (¿¿¿???). A mi eso me suena a que va a ser que no, porque el mío (hostelería) no es así ni de lejos, tengo las vacaciones correspondientes los 14 festivos anuales, coincidan con el día libre, con las vacaciones o con lo que sea. Además falla la lógica, de esa manera cualquier trabajador que tuviera las vacaciones en otro periodo sin días festivos disfrutaría de más dias libres al año, o se le pagarían, asi que.... No veo nada en el convenio que me convenza de que eso es así en al caso de los administrativos.
Además de eso, le dijo que las vacaciones por convenio tienen que empezar siempre en Lunes (¿¿¿???). Imagino que eso es porque sus días libres normales son el fin de semana y las vacaciones empezarán después de ese periodo, pero la verdad es que tampoco lo había oído nunca y el convenio no es tan específico en este asunto.
Por otro lado, este año en Agosto tenemos la boda de un hermano, en mi convenio pone que me corresponde un 1 pero al vivir en la isla se amplia hasta 3, pero en el de ella, en ese punto no habla de ampliación, aunque si lo hace en otros dos puntos que afectan a cuestiones de familiares directos. ¿Alguna idea de si en este caso también existe el tiempo ampliado?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.