Mis compañeros no han firmado nada ,ningún contrato, y ahora la nueva empresa les paga 500 euros menos .Esta es la empresa que realiza los servicios de vigilancia en el ministerio de defensa.
Pues si como parece su caso es el que le he expuesto y usted conoce su convenio. Donde esta el problema? Art 14 dcho de subrogación, el trabajador subroga con todos los dchos, asi que la que venga que me llame gorrión y que me de trigo.
Ya se que vienen empresas por debajo de convenio y que dicen tal y cual, usted subroga, ojo no firme nada y por supuesto un cto nuevo tampoco y si le dicen que si no firma un nuevo cto no se presente a trabajar, les dice que se lo den por escrito, mientras no se lo den por escrito usted acude a su puesto de trabajo. No firme nada porque si firma le estará poniendo a firmar un cto nuevo por el que perderá tanto la antigüedad como el convenio.
Por el resto usted manténgase firme y a demandar y si le amenazan con el despido bueno lo primero a ver que dice el Juez al tratarse de una subrogación y si no con 13 años de antigüedad (los 5 últimos a 33 dias y los anteriores a 45 dias harán números y como que no les renta echarle.
SMO
mi empresa va a cambiar, el convenio si lo conozco , pero esta nueva empresa que va a entrar en mi servicio no respeta el convenio existente, en este caso convenio de seguridad privada.Por esa razón me quieren quitar la antigüedad y pagar 500 euros menos.
Que es eso de que la empresa va cambiar? Conoce usted algo de su convenio? Vamos a ver si nos expresamos con claridad, usted trabaja en una empresa de seguridad X y presta servicios para un cliente Y, ahora su empresa pierde el servicio en favor de otra empresa de seguridad Z es este su caso?
soy vigilante de seguridad llevo en mi trabajo 13 años.Ahora la empresa va a cambiar y quieren hacerme un nuevo contrato pagándome 500 euros menos y quitándome la antigüedad .Que debo hacer?