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Vida laboral y subsanación de errores

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26/08/2018 11:45
Gemar
Hola. Como ya tienes 65 años de edad, yo acudiría al INSS (previa cita) y solicitaría información sobre tu jubilñación para el mes siguiente ( ojo ,no hay que pedir la jubilación que es muy distinto).Pide además que como existen errores en tu informe de vida laboral, que envíen la solicitud de informacióna a la central provincial. Te constestarán al cabo de un mes, más o menos. En la carta te indicarán la pesnión bruta que te quedaría y además aparecerá el total de años cotizados. Yo no me enrredaría más con la Tesorería, pues lo que te comuniquen no hay recurso al tratarse únicamente de información.Saludos.
Vida laboral y subsanación de errores
23/08/2018 19:41
Tengo 65 años, siempre he trabajado como autónomo.

Tras solicitar la rectificación de mi vida laboral, porque no aparecen casi 8 años de cotización, me han dicho que haga un escrito. Así lo he hecho, lo he entregado en la TGSS, del lugar donde resido actualmente. Me han dicho, que lo enviarán a Madrid (lugar que expidió la vida laboral de 1999) y que me darán contestación en el plazo de 90 días o silencio adminisrativo, pero ya me han hecho saber que no hay nada que hacer.

Me comentan varias cosas:

1. Que probablemente al ser un documento muy antiguo, pues probablemente la oficina de la TGSS ya no existará, lo que complica todo.

2. Que a ellos les consta una alta de oficio, o algo así, que sería probablemente por una inspección. Yo no tengo constancia de ninguna inspección, ni ningún alta de oficio. ¿Es de suponer que debería haber sido informado, o haber firmado algo? O hay que creer, si o si,lo que la TGSS dice. ¿O cómo pueden demostrarlo?

3. Dicen que cuando digitalizaron la documentación, algo pudo pasar. Se puede saber en ¿qué años sucedió esta digitalización?, ¿Puede haber habido alguna equivocacíon de algún empleado, o del mismo sistema informático?

Acompañando a la carta, he adjuntado una vida laboral de 1999, que me dió la TGSS (cuando estaba tramitando el permiso de residencia) y justo son esos años, que entonces me reconocían, los que no aparecen en la vida actualmente.

Quisiera saber:

a.- ¿En qué año se digitalizaron los documentos de la Seguridad Social?
b.- Tengo derecho a solicitar el expediente completo con toda la información que consta de mi persona en la TGSS?.
c.- Si pasado los 90 días, contestan desestimando o por silencio administrativo, ¿Cúanto tiempo tengo para presentar el Recurso de Alzada?
d.- Después, ¿Qué otras vías me quedan?, porque ya me han dicho que me dirán que no al Recurso de Alzada, también.

Les agradezco su atención y su tiempo. Muchas gracias, espero puedan ayudarme, porque me siento muy indefenso, sobre todo cuando desde el principio me dicen que me van a a decir que no a todo.