Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vida laboral en entrevista de trabajo

3 Comentarios

Vida laboral en entrevista de trabajo
20/04/2022 21:33
Hola buenas tardes una empresa me hace la entrevista personal y estaban interesados pero entre otras cosas me pidieron la vida laboral a la cual no la quise entregar por privacidad de datos y me dijo que la empresa tiene por normas en que todos presente la vida laboral para hacer contrato esto todo dicho por WhatsApp y confirmado me informaron que ellos querían saber si tenía experiencia laboral y respondí vosotros tenés el derecho para hacer 15 días de prueba y dar por finalizado el contrato en ese periodo y la verdad que no me contrataron
20/04/2022 22:11
Vale y la pregunta cuál es?
Lo cierto es que si tiene usted ese WhatsApp puede denunciar ante inspección de trabajo el hecho de que le pidan una vida laboral ya que esto no es legal, así que si denuncia y desde la inspección quieren trabajar pueden sancionar a la empresa pero a usted no le supondrá ningún beneficio.
smo
21/04/2022 10:46
Jamgrrhh28
Buenos días, no sé hasta que punto, entregar una vida laboral, retocada, para que sólo se vean los datos que acreditan una experiencia en el mismo puesto de trabajo o similar al que se postula como candidato, puede ser ilegal, porque puede ser una forma desde el punto de vista del poder de dirección empresarial, para cerciorarse de que la experiencia que aporta el candidato es real, puesto que es relativamente usual que los candidatos engorden sus CV con experiencias ficticias para tener más probabilidades de acceder a un puesto de trabajo. De la misma manera que no veo beneficio de cara al objetivo de conseguir el puesto de trabajo, el hecho de denunciar tal circunstancia, que puede ser enfocada de manera muy relativa por cada persona.
21/04/2022 11:26
Las empresas que piden una vida laboral es para cotejar con las empresas en las que ha trabajado si es un buen trabajador o por contra si es problemático, no se puede presentar una vida laboral a la carta pero es ilegal pedirla así que como cometieron el error de pedirla mediante un correo, si se denuncia y la inspección quiere trabajar, le pueden imponer una sanción, lo típico es que la pidan de palabra que saben que es ilegal pero no queda constancia pero se acomodan y ya la pidan hasta por WhatsApp porque saben que nadie hace nada.
sno