Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viajes en trabajo administrativo

0 Comentarios
 
Viajes en trabajo administrativo
31/01/2009 22:58
Hola. Tengo el siguiente planteamiento:

Una chica que trabaja de administrativa. Lleva mas de 10 años fija/continua. Le comentan que ha de hacer un viaje para realizar una labor, la cual, no pertenece a su deber diario, pero pertenece al epigrafe de la empresa. Este viaje está a mas de 600Km de donde trabaja. Posiblemente pernoctaría. Mis preguntas:
1. Puede negarse? en base a qué puede o no puede? que razonamientos puede exponer.

2. Si ha de ir ¿cobra ese dia de forma especial?¿de que forma? lo digo en base a que esta persona va a un sitio que desconoce absolutamente e implica un trastorno en su dia a dia. Eso tiene un precio, si ella no lo pide ni negocia ¿no? Hay que tener en cuenta que su trabajo es en despacho SIMEPRE, y a 3 km de su residencia habitual.

3. Si ha de ir ¿hay que notificar algun cambio al INSS para tener cubierto el tema accidentes laborales?

4.Si se lo plantean como que esta actividad, ya no será puntual, sino que tendrá continuidad ¿que puede hacer, sabiendo que ella accedió al puesto explicitamente como administrativa, no como viajante, y tan lejano?

Gracias al foro y espero comentarios.

Un saludo.