Estoy divorciada y soy custodia de 2 hijos. Por motivos de trabajo, tendre que abandonar la ciudad una semana. Antes tambien he tenido que viajar y los niños se han quedado siempre con mi pareja, pero la ultima vez, se presento mi ex con la policia a recoger a los niños. Por lo que ahora me dice, que no quiere problemas con el, y que se los deje durante el viaje. El tema es que vive en un pueblo, a unos 25 Km de mi residencia y donde van los niños al colegio. ¿El podria negarse a quedarselos esa semana, ya que yo no tengo donde dejarlos?
Como se lo notifico, ¿por burofax o por el juzgado?
Me gustaria saber que hago, salgo de viaje el lunes, y vuelvo a decir, que no se con quien dejar a mis hijos.
Tu ex se niega a quedarse con ellos si tu te vas de vieje?, es de los ex que solo cumplen con las visitas justas, lo ideal seria en base a vuestra relacion actual que pudierais contar el uno con el otro hoy por ti mañana por mi, que cuando uno lo necesite se quede el otro con ellos, seria lo mejor para vuestros hijos, mañana le puede ocurrir a el, hazselo ver de ese modo, cualquier dia que le toque a el, igual no le viene bien, si todos nos andamos a lo justo y marcado por la ley todo el mundo sale perdiendo, primero hay que ver que tipo de padre es, para saber que resultados se pueden obtener.
Si no te queda mas remedio, pues tendras que acudir al Juzgado, pero seria una pena.
Es que esto suele ser así, reclaman cuando piensan que te pueden fastidiar pero si ven que al quedarse con los niños te hacen un favor.... entonces no quieren!!!! Salvo honrrosas excepciones...
No cumple siquiera con sus visitas. Tiene que venir los miercoles y desde que salio el divorcio en 2003, creo que hoy es el segundo que viene a por ellos.
Me marcho el lunes, en el juzgado se lo notificaran rapido?
Habla con él y exponle la problemática haciendole ver q los niños estarán de maravilla allí,que es bueno que pasen una semanita con él, que si fuera por capricho no se lo pedirías pero q no te queda otro remedio, además que son sus hijos, para todo, no solo para las visitas justas y el pago de la pensión.
brujas...
desde la perspectiva mia....de que la custodia compartida deberia ser de facto..salvo excepciones
gravosas, claro esta...y desconozco el por que se presento con la policia a recoger al nene...y tengo que romper una lanza a su favor...ya que ni todos los padres son malos..ni todas las madres unas santas..y viceversa por supuesto.
imagina...vengo esta mañana he estado en el juzgado...a tomar procurador...para resolver el tema vacaciones s.santa...que falta nada...y no quiere dejarme el crio...alegando que seguimos con provisionales, al apelar las dos partes a audiencia provincial..ya lo tube que hacer en navidad...y lo tube una semana....y supongo que ahora sera lo mismo...pero soy yo quien tengo que tener abogado y procurador...escritos al juzgado..faltar al trabajo algun rato...y todo el rollo..y eso no seria constitutivo de delito?? esa mala fe no se juzga?
Raul37, pues va a ser q no majo! Esto esta exento de delito, te tienes q jorobar, pargar tu al abogado y al procurador, comerte la cabeza para ver que solucion mas racional puedes proponer, piensas en si se le ocurrirá algo más a la ex para hacerte la vida imposible, y enciam los ratos q falta sdel trabajo te los descuentan de la nómina!!! y todo esto por luchar por un derecho no tuyo ni de tu ex sino del niño!!!! es muy triste!!!! peroes la cruda realidad. Desde luego que el mundo esta muy mal repartido ymientras tengamos la justicia que tenemos... mal vamos.
ya lo se....y lo hago....ajo agua y resina (a joderse, a aguantarse y a resignarse)
espero que los administradores del foro, me permitan esta unica vez mi lenguaje soez..pero es que me pongo de los nervios
y asi seguire...y lo que me queda ..mi enano tiene poco mas de 2 años..y tengo muchos planes de futuro...y si algo soy...es luchador...y cabezota..muy cabezota...creo que estoy bien aconsejado por mi abogada...y entre este foro (que me ha sido de gran ayuda) y algun otro foro...alguna que otra asociacion...algun que otro padre en mi misma situacion, se que las cosas empiezan a cambiar.....y mas en Catalunya..
gracias a todos
Raul37, espero q todo te salga bien, en serio, yo soy mujer de un separado, veo y lucho con él por todas las injusticias q se estan cometiendo y espero y deseo de corazón que cambie el tema porq esto no es vivir para los hombres separados...
Un saludo y a seguir como tu dices... ajo, agua y resina!!!!!!!!!!! al final saldremos victoriosos!!!!
Pues burofax. Mas mucho me temo que ello no sea suficiente con tu pareja ya que no querra el menor riesgo que se plante la policianuevamente en casa.
El juzgado no puede estar a la convivencia diaria
Antes de formarnos una opinion ¿porque no analizamos las cosas?
La unica manera de acudir con la policia es por orden judicial o solicitar su colaboracion como testigos ante un incumplimiento
Ante esto, no podria ser que ella se alla negado sistematicamente a dejar los hijos a su ex (por eso a acudido con la policia) y ahora que tiene un problema se los quiere dejar a la fuerza?.
Por favor por muchos problemas que tengamos con nuestr@s ex, no utilicemos a los hijos para intentar hacer daño, los mas perjudicados al final son ellos.
Yo jamas he negado el hecho de que vean a su padre, pero el nunca se ha hecho cargo de estas cosas por que dice que si debo viajar es problemas mio y no de el.
Mi pareja se los ha quedado, siempre en conocimiento del padre, cada vez que yo he tenido que viajar, y sin problemas hasta la ultima vez que como ya dije vino a por ellos con la policia.
Llegamos al acuerdo, que puesto que yo vivia fuera de la ciudad, se los llevaba y se los recogia. Ese dia, tuvo que venir el y lo hizo acompañado por ellos, y mis hijos lo estaban esperando desde la salida del colegio.
Si lo quereis creer bien, y si no tambien.
Solo se que me marcho en 3 dias, y que no tengo a nadie que se quede con mis hijos.
Mi pareja dice que si por el fuera no habria problemas, que para eso ya esta mi querido ex marido.
Gracias.