Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

viaje menor

7 Comentarios

Viaje menor
20/10/2011 21:30
hola tengo una pequeña duda,mi hija se va con su padre en los períodos vacacionales ya que su padre vive fuera...sí la niña se pone mala igualmente tiene que viajar o puedo negarme?esque ya este verano nos pasó y se empeño en llevársela mala y la pobre pasó un viaje fatal.
20/10/2011 21:43
Vanesa371, de verdad que no entiendo tu pregunta. ¿Es que si la niña se queda contigo se va a poner buena? ¿No puede su padre cuidar de ella? ¿Por qué tanta traba? ¿No te das cuenta que flaco favor le haces a tu hija si le condicionas el hecho de estar con su padre? Sin ánimo de ofender, piensa más en ella y menos en ti (y no recurras a la retórica de decirme que lo haces por su bien y bla bla bla bla). Un saludo
20/10/2011 21:58
mi pregunta es sí la niña tiene que darse un viaje de 700 km teniendo fiebre o puede esperarse a que se recupere aunque no sea el día estipulado por sentencia.
20/10/2011 22:03
de todas formas sí me preguntas sí pienso más en ella que en mi porsupuesto...sobre todo sí tiene un padre que sólo se preocupa de recogerla en reyes y verano porque los fines de semana no existen para el y no digamos de una simple llamada para ver como está.tú crees que un padre que se tira 8 meses sin saber de su hija se preocupa más de ella que yo?
21/10/2011 01:15
vanesa ,quieres que te digamos que un padre que hace 700km.para recoger a su hija ,si está tiene una decimas de fiebre (cosa normal en los niños ,por eso de los virus ,que ahora todo son virus),el padre lo que debe hacer es esperarse a 700 km.a que la niña se le pase la fiebre .
Ojo que no estamos hablando de que la niña se vaya con una neumonia diagnósticada ,ni con 40 de fiebre .(Porqué en este caso ,ni yo la dejaria irse).
Pues nada te lo digo y así no te enfadas ,pero si algun día,el padre debe devolver a la niña un día y la devuelve unos dias más tarde y te dice que está con fiebre ,pues tendrás que estar a la reciproca.
21/10/2011 02:28
Hola:

Vanesa371, en estas situaciones la clave está en si hay pronunciamiento de autoridad sanitaria, médico, o no, es decir, si el médico se pronuncia taxativamente que la menor no puede, con esa enfermedad, hacer el viaje, es a lo que, desde luego, habría que estar. Con lo cual se le puede avisar al no custodio de tal circunstancia y que no haga el viaje. Pero tiene que existir ese dictamen médico, apreciaciones por su parte, subjetivas, no valen. No me ira a decir que esos episodios se producen siempre cuando el padre viene a recoger a la hija común.

Por otra parte, el reprochar que el no custodio no se relaciona con su hija los fines de semana, viviendo a 700 Km., es lo normal, lógico, no cabe reproche alguno, en principio. Tampoco el que no llame por teléfono puede ser significativo. Una pregunta indiscreta ¿Ha intentado usted una mayor relación padre hija acordando judicialmente un régimen de estancia más amplio y acorde a las circunstancias?

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
21/10/2011 02:41
terabithia, PulpoPaul, como admiro vuestras respuestas, siempre las leo con mucho interes ya que sois totalmente objetivos y dais en el clavo.
21/10/2011 16:50
Respondiendo a sus preguntas,logicamente esto no sucede siempre,solo ha sucedido una vez,nunca he intentado buscar escusas inutiles para que mi hija no se vaya con su padre si es lo que han interpretado al leer mi pregunta, solo lo preguntaba por curiosidad ya que una vez se dio el caso de que la niña dos dias antes de viajar con su padre estuvo ingresada en el hospital por deshidratacion debido a las fiebres altas,diarreas (tiene 4 años), logicamente no soy tan incoherente de preguntar esto por un simple costipado!. Yo solo le pedi que si podia venir a por ella un par de dias despues de la fecha fijada por sentencia pero el se nego viniendo en la fecha que le tocaba, yo logicamente no pude hacer nada por no incumplir lo estipulado y la niña se fue en ese estado,siendo el,el que luego la devolvio un dia mas tarde alegando que tenia una averia en el coche y dejandola en casa a las 2 de la madrugada (que no me parecen horas)..Sobre lo de la relacion y el regimen de visitas, por sentencia tiene estipulado un fin de semana al mes (solicitado por el) y es el, el que lleva un año dando escusas para no venir, de echo al principio se molestaba en avisar aunque fuera dando una escusa,ahora ni avisa de si viene o no!Logicamente si el no pone de su parte para relacionarse con su hija, yo mas no puedo hacer, mas pena me da a mi cuando la niña se tumba a llorar diciendo que echa de menos a su padre!!