Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vehiculo

8 Comentarios

23/07/2015 08:42
El vehiculo se puede vender con la ITV caducada, y el cambio de titularidad en trafico, tambien se puede hacer con la ITV caducada. Lo que habria que ver es, si en el contrato se hace referencia a ello.

Por lo demas, se trata de un incumplimiento de contrato, a mi me parece que deberia ir por via civil, no penal, y por tanto si, conllevara gastos de abogado y procurador
22/07/2015 21:31
El tema no es si se puede vender o no, el coche ya está vendido.
El tema es que no me han pagado lo firmado en contrato.
Mi pregunta es qué puedo hacer ¿denuncia en el juzgado, en la policía? Y si la denuncia tiene coste.
Gracias y un saludo.
perfil R22
22/07/2015 14:20
No me hagas mucho caso pero me parece que la ITV debe de estar en vigor cuando se hace la trasferencia
17/07/2015 09:08
La itv estaba en vigor cuando firmamos el contrato.
perfil R22
17/07/2015 02:50
No puedes vender un vehículo con la ITV caducada.
09/07/2015 14:18
Sin entrar en el tema de los 50 euros, la obligacion de notificar la venta a Trafico, o la notificacion de baja temporal por compraventa, es tuya, y para ello tienes un plazo de 10 dias (articulos 32 y 33 del Reglamento General de Vehiculos9
08/07/2015 13:51
Gracias por la respuesta Silvia, he estado hablando con ellos y me dicen que me han descontado dinero por que me han tenido a que pasar la itv.

Entiendo que el precio pactado en el contrato es vinculante y no pueden ingresar menos ¿verdad?

Gracias y un saludo.
08/07/2015 11:40
Buenos días.

El contrato que a firmado, es totalmente válido y debe atenerse a lo en el contenido.

Reclame la cantidad formalmente vía Burofax o correo certificado.

Por último recuerda que el comprador debe cambiar la titularidad del vehículo, por lo que en la misma comunicación puedes aprovechar para recordarle que en el plazo de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre. En caso de no recibirlo el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo.

Un saludo

Silvia Martínez
Abogada
914353002
www.abogadoshermosilla.com
Venta vehiculo
08/07/2015 10:49
Buenos días, la semana pasada vendí mi vehiculo a un compraventa, después de pactar el precio firmamos el contrato de compraventa y quedé a la espera de recibir la transferencia.

Después de varios días llamando pidiendo explicaciones del porqué tardan en pagar, recibo una transferencia con 50 euros menos de lo firmado en contrato.

¿Cómo debo proceder para reclamar la parte que falta?

El contrato está firmado por ambas partes y se supone que es vinculante ¿verdad?

Gracias y un saludo.