Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso en el que vivo por sentencia divorcio

0 Comentarios

Venta piso en el que vivo por sentencia divorcio
02/06/2009 17:15
Buenas, necesito que me ayudeis con un tema. Hace dos años me divorcie y segun acordamos y asi esta puesto en la sentencia, el viviria en el pabellon -en el cual no paga nada de alquiler- y yo me iria al piso que teniamos en el pueblo y que todavia tiene hipoteca, la cual quedo que tenia que pagar el -yo no he trabajado nunca, el nunca quiso- ademas de pasarme una pension. Ahora dice que en su momento le engañamos -los abogados- y que no quiere pagar mas la hipoteca del piso donde vivo y que quiere venderlo y sacarse 30.000 euros limpios. Sobre el piso queda una hipoteca de 20.000, y segun los que se han vendido por la misma zona no vale mas de 50.000 euros, tiene 56 metros escriturados. Segun el dice que es mentira que valga 50.000 (en tecnocasa nos dijieron que la zona valia aprox 800 euros el metro cuadrado) y que aunque ponga 56 m en la escritura tiene mas, cosa que no es cierta. Como sabe que por la mitad de lo que nos dieran, aun siendo lo que el dice no puedo irme a ningun sitio, quiere que le compre su parte, le ofreci pagar yo los 10 años que quedan de hipoteca -200 euros al mes- y que el piso pasara a mi nombre, en total serian 24000 euros los gastos de cambio de escritura y demas que me ofreci a pagar salen aprox la mitad de lo que vale,pero dice que le estamos timando y que quiere aparte de eso 18000 euros limpios para el. Si no dice que ira a un juez para volver a revisar la sentencia y echarme o para obligarme a pagar la hipoteca siguiendo el 50% a cada uno. ¿Puede hacerlo? ¿que puede ocurrir segun otros casos similares? ¿que deberia hacer? Muchas gracias