Cuándo murio mi abuela en Junio del año pasado,mi primo quedo cómo heredero de la casa familiar y su madre cómo usufructuaria,ahora mi primo ha vendido la casa,sin comunicar a la familia la intención de hacerlo.Puedo yo reclamar el poder comprar esa casa antes que nadie de fuera?Cómo tengo que hacerlo y a dónde ir?He de decir que soy de Catalunya por tanto según la ley vigente mi tia tendra que autorizar esa venta,que ya lo ha hecho.Solo quiero saber si yo cómo nieta también del mismo abuelo tengo derecho a reclamarla.Grácias
Cuando murió tu abuela, tu padre o tu madre tenia derecho a su parte de legitima y no entiendo como puede quedar tu primo de heredero de la casa familiar.
En caso de que tu padre o tu madre hubiesen fallecido heredas tu por derecho de representación.
Estás a tiempo de reclamar tu parte como heredera legitima.
Saludos
Gracias por la respuesta,y perdón por el retraso.Mi madre era la hija,pero hace 12 años murió mi tio,o sea el hermano de mi madre y heredero por ley catalana.Entonces mi tia y mi abuelo arreglaron el testimonio para dejar a mi primo igual que su padre,asimismo mi primo renunciaba a la parte de su padre en otra casa que quedo para mi madre y su otra hermana,que eran tres.Mi padre compro la parte de mi tia.Yo lo único que quiero evitar es que mi primo se venda el patrimonio familiar que por otra parte es una casa muy grande con mucho terreno pero que siempre la he visto igual.El problema es que la malvende y queria saber si yo tenia derecho preferencial de compra.Grácias por la respuesta y si puedes ampliarla lo agradecere.