Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vehículo con reserva de dominio

3 Comentarios

04/12/2010 23:51
Por otro lado ya tengo solucionado el tema del embargo y falta solo quitarlo en trafico. Y para la reserva de dominio tengo pendiente de pago una cantidad con la financiera y el abogado que lleva el caso me ha dado la posibilidad de entregar la mitad y firmar un reconocimiento de deuda de lo restante y me daría el papel del levantamiento de la reserva de dominio, ¿como podría negociar para firmar un reconocimiento de deuda por el total pendiente ya que ellos no han querido nunca el coche?
04/12/2010 22:49
Y estos delitos tendrían pena de cárcel? Y en el caso de que interpongan la denuncia pero en el tiempo que transcurra hasta el juicio soluciono el problema y ellos retiran la denuncia, ¿el fiscal podría actuar de forma independiente hacia mi?
04/12/2010 22:22
Pues si, si no soluciona el tema en el plazo que la han dado, podrían imputarle dos delitos, los que usted indica.

Un saludo
Venta de vehículo con reserva de dominio
04/12/2010 17:20
Hola! Mi caso es el siguiente: acudí a un sitio donde te concedían dinero por tu coche y te daban un plazo de 3 meses para devolverlo, me pidieron documentación del vehículo y un papel de trafico donde pusiera que el coche estaba libre de cargas, en ese papel ponía que tenía un embargo y la reserva de dominio del vehículo, pues yo borre esos datos para que en ese papel no apareciera nada. Llegado el momento de la devolución del PRESTAMO me es imposible realizarlo y al ir ellos a transferir el vehículo se han encontrado con eso. Me han hecho firmar un papel donde reconozco que el vehículo tiene el embargo y la reserva y me dan 1 mes para arreglarlo, si no lo arreglo irán a por mi vía legal. ¿Se me puede acusar de estafa y falsedad documental? ¿Seria un delito penal?