Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vehículo. Atropello con resultado de muerte.

4 Comentarios

Venta de vehículo. atropello con resultado de muerte.
07/05/2017 17:26
Una consulta, el martes de la semana pasada le vendí mi auto a mi primo, firmando únicamente un contrato que el se llevo. Ayer me entere que al realizar una carrera de piques, atropello a dos personas que estaban en un paradero, matando a una y dejando muy grave a la otra. Hoy me llamo y me dijo que el único responsable seria yo, pues el contrato solo lo conocemos nosotros y que yo sigo siendo para todo el mundo el propietario del carro, por lo que quería saber si esto efectivamente es así.
07/05/2017 20:59
Lessielle
Primero de todo le indico que en este foro solo se resuelven preguntas relativas al territorio español.

Segundo si no prueba que el vehículo lo vendió o no lo iba conduciendo usted, será declarado culpable.
08/05/2017 17:14
Lessielle
Espero que su primo acabe en la cárcel por imbécil y cafre. Nadie hace un contrato y no se queda una copia. Mentalícese de ir a la cárcel.

El hilo de los delincuentes que no miden las consecuencias. Que pena de gente
12/05/2017 19:25
Lessielle
No soy abogado, pero supongo que si tienes coarta puedes trasladar la carga de prueba a tu primo. Por la titularidad del coche es una desventaja. Pero si pudieras demostrar que el tiene la posesión, por ejemplo las llaves. Puesto que el Código Civil si admite los Contratos de Compraventa Verbales si hay entrega de la cosa, aunque al ser un automóvil es probable que haya una legislación complementaria que obligue a notificar a tráfico. A mi modesta manera de ver la estrategia sería probar que en el momento de los hechos no conducías, y el tendrá que buscar una coartada.
18/05/2017 10:23
Lessielle
El contrato de compraventa de vehículo entre particulares con un contrato por escrito es perfectamente válido, el problema aquí es que al no quedarse con copia no puede acreditar este contrato de compraventa. Pero de todas maneras, se reconozca esa compraventa o no (porque también le puede dejar su coche a un tercero) el responsable de ese accidente es quien realizaba esa conducción temeraria, y al haber un atropello mortal seguramente haya un atestado policial que identifique a su primo como conductor del vehículo. Usted como propietario del vehículo únicamente sería responsable de que el vehículo estuviera al día con los impuestos de circulación, itv y seguro de accidentes, pero no sería responsable de la conducción temeraria de terceros.

Suerte.

Maribel BH.