Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de un coche con km trucados

5 Comentarios

04/08/2016 00:39
andresperez
Desconozco la trazabilidad del vehículo y por consiguiente solamente puedo teorizar. Si usted sabe y puede acreditar documentalmente que solamente pasó por dos manos, la cosa parece clara. Denuncie aportando documentación y la policía y el juzgado se encargarán del resto.
03/08/2016 22:27
Paleg
Creo que la prueba es muy simple, a mí se me vende con x km y en el historial del vehículo que me facilita la marca, en 2015 tiene más km que ahora. Él tendrá una factura que le hizo la financiera que se lo vendió con unos km, no puede decir que ya venían tocados. No lo veís así?
03/08/2016 22:09
andresperez
La vía civil y la reclamación en materia de consumo se centrarían en responder a su reclamación económica. Se impondría un castigo si acude a la vía penal y el compraventa resulta finalmente condenado. Es seguro que ante una denuncia penal se defenderá asegurando que desconocía la manipulación y que a él ya le colocaron el coche así. Por tanto, sería necesaria una investigación policial. Le recomiendo que intente hablar con la unidad de Policía Judicial específica de su demarcación, tal vez les interese su caso, ya que podríamos estar ante un compraventa que se dedique a la comisión continuada de delitos de estafa o incluso ante un grupo organizado.
02/08/2016 22:30
Paleg
Y existirá alguna multa para él compraventa? O solo devolverme el dinero pagado?
02/08/2016 21:36
andresperez
Puede optar por tres vías:
Vía reclamación por consumo: Infórmese en el servicio de consumo de su ayuntamiento.
Vía civil judicial: Consulte con un abogado.
Vía penal: Lo que cuenta puede constituir un delito de estafa (o delito leve de estafa, si pagó por el coche menos de mil euros). Si decide denunciar en vía penal diríjase a la Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Autonómica , según corresponda dependiendo de su lugar de residencia. La vía penal engloba la responsabilidad civil para la indemnización que corresponda, que podría ser exigida por la fiscalía, o por medio de su abogado si usted se persona en la causa como parte. Si interpone denuncia penal, en dependencias policiales le entregarán un documento explicando sus derechos.
Venta de un coche con km trucados
01/08/2016 22:12
He comprado un coche a un compraventa y tras pedir el historial a la marca me confirman que en abril del 2015 el coche tenia mas km que cuando lo compre.
¿A que tengo derecho si denuncio esto?¿Solo al reintegro de lo abonado? ¿existirá alguna multa para el compraventa?