Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de segunda mano

2 Comentarios

Venta de segunda mano
22/08/2012 23:49
Hola gente, y gracias por su tiempo. Verán, tras una discusión bastante seria, necesito saber esta questión :
¿ Se puede vender un producto comprado por un precio arbritario ?
Para poner un ejemplo y clarificar un poco :
Compro un bote de atún por 20 centimos, y voy y busco a alguien y le digo " te lo vendo por 20 euros " , y me lo compran, supongamos que esa persona no sabe que lo estoy revendiendo y que vale 20 centimos. Estamos en el caso que yo voy a buscar a esa persona.
Para mi, eso sería claramente una especie de timo, pues me aprovecho de la ignorancia de una persona para atribuir un valor arbritario a una cosa que no he producido yo, y no podría justificar ese incremento porcentual más que porque deseo sacar tajada. ( Sí, el otro es tonto por comprar. Pero no quita que yo tenga parte de la culpa )
Gracias, espero respuestas. Un saludo.
23/08/2012 08:18
El precio es libre entre las partes y siempre y cuando hayan 2 adultos en plenitud de condiciones, nadie puede discutir ese precio. Las cosas valen lo que alguien paga por ellas.
23/08/2012 11:09
En eso consiste el comercio, en comprar por un precio para venderlo por un precio superior.