Lluna, realmente es un caso farragoso y con mala leche.
Para mí la venta en principio es legal, ya que tu ex era propietario de ese 50% de la casa, bien pq estabais casados en separación de bienes, bien pq se lo adjudicara en la liquidación de la sociedad de gananciales.
La propiedad de ese 50% no tiene nada que ver con el derecho de uso que tus hijos ostentan y tú como custodia de ellos. Sea de quien sea ese 50% tú y tus hijos podreis vivir allí hasta su independencia económica. Compre quien compre el 50% de la casa tendrá que respetar ese derecho de uso.
Yo entiendo que si tu ex vendió ese 50%, como parece ser, con posterioridad a constar el embargo en el registro, el comprador conocía la existencia de ese embargo y se habrá subrogado en él, con lo cual el embargo sigue como si nada hubiera pasado.
La única faena sería si el tercero compró antes de que el embargo constara en el registro, sería un 3º de buena fe que compró sin saber que existía esa carga. En ese caso, más complicado, habría que ir por la vía penal, interponiendo a tu ex una querella por alzamiento de bienes.
hola shura, gracias por tu interes ,
hoy tengo hora con un abogado, ya te comentare que tal... mi abogado ha dado la coincidencia que tenia un congreso de 10 dia y no podia hacer las gestiones a tiempo, aunque ha sido muy sincero y me ha dicho que el nunca habia llevado un tema asi...yo lo que quiero es rebocar la venta, po rque si no no me tocara mas remedio que negociar con los compradores y esto me supondra mucha pasta ...y mi ex saldria de rositas , como siempre llevandose por delante a quien sea ... es desesperante de verdad..
Gracias amigo shura787, pero en primer lugar decirte ...que denuncias le he puesto un monton y lo unico que he podido hacer es embargarle su parte de la casa, pero es el problema es que ... se ha vendido su parte con mi embargo incluido ...nadie me ha comunicado nada , se la han comprardo unos subasteros .... y sinceramente yo no puedo sacar a subasta mi casa ya que no dispongo de fondos para comprar la otra mitad ¿me entiendes??
en contacto con abogados ya estoy , pero ...jolin ti tengo pasta genial si no ..... hay que fastidiarse todo de pende de pasta...... es tan injusta la justicia ... que es desesperante ....
lo primero vete a un abogado sin perder tiempo, pero por mis conocimientos no puede hacerlo siempre y cuando los hijos menores vivan ahi y la venta no sea de mutuo acuerdo, ya que si tu tienes el disfrute de la vivienda es por los hijos y porque tu tienes la custodia, si ves que la cosa se pone fea yo en tu lugar iria al juzgado y sacaria el piso a subasta antes de la venta de forma que tu podras comprar la vivienda en dicha subasta, sobre lo de el no a pagado su parte de la hipoteca ni la pension si en el convenio regulador pone que teneis que pagar la hipoteca al 50%, ¡stas tardando en denunciarle!, de todos modos si subastas el piso con los justificantes de que tu has pagado dicha hipoteca y el convenio regulador podras reclamarle juduicialmente la parte que tu has estado pagando de mas, pero de verdad te digo no pierdas ni un momento y ponte en contacto con un abogado, suerte....
buenas a todos , no se si podreis ayudarme ni si estoy en el lugar indicado , es la primera vez que hago una consulta asi .....
Estoy separada desde hace 7 años ,tengo 3 hijos con mi ex , una sentencia judicial que me otorga el uso del domicilio para el beneficio de mis hijos.... mi ex jamas a pagado la pension de alimentos ni su mitat de hipoteca, asi que hace un par de años le embarge su parte indivisa de la casa ( casa que pago yo puntualmente) la casa esta a nombre de los dos....Y sorpresa , este lunes nos enteramos que ha vendido su parte indivisa de la casa el mes de mayo.... a mi en ningun momento se me ha notificado , tampoco al bonco en el cual tenemos la hipoteca... y ahora mi casa es de una empresa , de un particular y mia....
tengo solo 9 dias para hacer algo desde el momento que me entero.... y estoy desesperada ...no tan solo no ha puesto un plato en la mesa a sus hijos que ahora intenta dejarles sin techo???? que leyes me amparan??? donde me dirijo??? puedo desacer esta venta legalmente????