Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de finca rustica indivisa

1 Comentarios

26/03/2015 13:23
Pueden vender (si alguien compra) como quieran, individualmente o en grupo. El otro copropietario tiene derecho de tanteo y retracto (es el primero en comprar si le interesa).
Respecto a Endesa deberán hablar con ellos.
Venta de finca rustica indivisa
25/03/2015 13:34
Hola a todos/as:
En 2002 mi madre nos donó a sus cuatro hijos una finca rustica en Cádiz, más concretamente Arcos de la frontera de 22.360 m2 (2 hectáreas, veintitrés área y sesenta centiáreas) con una construcción (una casa) ilegal y un pozo ilegal con una antigüedad ambos de más de 20 años (yo diría hasta 30 años) de la cual éramos copropietarios los 4 hermanos al 25% cada uno. En la actualidad el 25% de uno de mis hermanos ha sido adquirido por otro propietario puesto en subasta por Agencia Tributaria.
A día de hoy, nos gustaría vender a los tres hermanos, o sea, el 75% de la finca:
Me gustaría saber cuáles son las mejores opciones de venta y posibles problemas; se puede hacer individualmente 25% cada una o el 75% en grupo, que opciones tiene el nuevo copropietario con su 25%.
Por otro lado se podría legalizar tanto la casa como el pozo por antigüedad, cual es el mínimo de m2 en esta zona para segregar una finca.
Y por último, mi madre, supuestamente (porque parece ser que no consta por ningún lado, ni poseemos documentación al respecto, hablamos de 1990) compro cuatro puntos de luz a una línea eléctrica privada que se instaló por allí, colocando a su vez un poste eléctrico en dicha finca. Ha día de hoy esa línea es propiedad de Endesa, no tenemos los 4 puntos de luz y si un poste en la finca. Me gustaría saber si podemos presionar para que nos den los 4 puntos o que saquen el poste de la finca, ósea que derechos tenemos sobre ese poste.
Muchas gracias