Tengo el siguiente problema. Mis clientes se han trasladado a vivir a un piso que era de sus padres y llevaba varios años vacío. Cuando van a su trastero, el mismo está ocupado por otro vecino. En la escritura de compraventa únicamente pone que les corresponde "un trastero", sin indicar el número, pero los vecinos saben que, en el sorteo que se hizo en su día, a los padres de mis clientes le tocó el trastero que ahora ocupa el otro vecino.
El problema es que la persona que ocupó el trastero de mis clientes (y que incluso los vecinos vieron tirar las cosas que había dentro) INSCRIBIÓ en el registro el nº de trastero, y, posteriormente lo vendió. El actual ocupante del trastero es el tercer comprador, que compró, por tanto, con la inscripción registral con nº de trastero.
¿Hay alguna posibilidad de que mis clientes recuperen el trastero que era suyo?
¿Debo plantear una reivindicatoria contra el actual propietario? ¿O debo ir a un proceso penal o civil contra el que lo inscribió y se apoderó ilegalmente del trastero? En ambos casos ¿qué plazo tengo?
A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
¿Quien hizo el sorteo?. ¿Se recogió ese sorteo en algún Acta de la Comunidad?. ¿Habia trasteros para todas las viviendas?.
¿Como se ha podido inscribir ese trastero en el Registro de la propiedad con un número que antes no existía?.
el sorteo se hizo por la promotora, pero no consta en ningún acta. si hay trasteros para todos, pero no todos son iguales. No sé cómo se pudo inscribir el nº en el registro, pero lo cierto es que ahora está inscrito.