Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de coche en península comprado en canarias

8 Comentarios

26/03/2013 10:19
no te permie trafico el cambio aqui ala penisula, de domicilio ya lo itente yo , por todos lados , cuando lo uedes har es , cuando vienes de alli, tenes un mes de plazo, con el cambio r esidencia de alli, yo estuve liado un año.el coche tenia 8 años me costo todo casi mil euros vamos loque me ahorre alli, lo page aqui
25/03/2013 23:18
El problema que tiene es que lo quiere vender, si se tratara únicamente de un cambio de domicilio, no tendría que pagar nada.
25/03/2013 20:07
Hola , aver , segun leo, aki se liga .churros con meninas, cuando traes un coche de canarias , tienes un mes para domiciliarlo aqui, con tu baja de residencia alli, o algo asi, y estas exento. de tributar aqui, pasado el mes por muchos años que tenga el coche, tienes que pagar, y encima es complicado, lo de la ofina de aduanas te lo recomieno. al final te sale mas barato que hacerlo tu, tienes que pagar , la diferencia, de lo que tu pagaste de i.g.i. al iva de ahora, pero sobre la valoracion oficial, del año de matrilacion que tenga ahora, con eso vas a trafico y te acepta el cambio, tambien co el documento . de posision de dominio , osea lo que se dice la carta de pago, ami me paso , lo mismo , ni en hacienda sabia como era este asunto, por que , en una ciudad de interior no es frecuente , estas cosas. me tuve que ir a malaga, y lo hize alli .y este fue el paso a seguir , o lo dejas como estas , no hay otra , suerte ,
25/03/2013 10:56
Pues en tráfico nos dijeron que había que hacer la importación y pagar el iva, o hacer el cambio de domicilio pagarle a un despachante de aduanas pero por un año no lo podemos vender. Luego leyendo en varios sitios vi que siel coche tiene varios años, como en este caso que es del 2006, se podía vender sin tener que hacer todos estos trámites, esto es así???

Y con respecto a la devolución del dinero que pagamos en hacienda del impuesto sobre compra/venta que no me lo quieren devolver como debería proceder???
25/03/2013 10:49
Tiene su lógica. En Canarias se paga, creo que es, el IGIC (Impuesto General Islas Canarias) que es bastante más reducido que el IVA. Si posteriormente se traslada el vehículo a la Península o Baleares hay que pagar la diferencia que haya en ese momento.
Ten en cuenta que ya te has ahorrado algo con los Impuestos Especiales (matriculación) que son algo inferiores al resto del país con la excepción de Ceuta y Melilla que creo que no los pagan y que transcurrido el primer año de su primera matriculación ya no tendrás que pagarlo si lo vendes como piensas en Madrid.
24/03/2013 23:39
Al ser Canarias un puerto franco donde no se paga IVA en tráfico me dijeron con textuales palabras que "Canarias se considera como un país" ridículo total!!!! Por eso si lo quiero vender aquí hay que pagar la importación más el valor del iva correspondiente al que, en el momento que compré el coche, no pague, con la diferencia de que te lo calculan a hoy día, no al IVA que correspondía el año de compra.
Ahora no creo que tengas algún tipo de problema en vender tu coche comprado en Cataluña en Canarias, pero el IVA seguro que no te lo van a devolver!!!!
24/03/2013 21:34
Pero, ¿es que Canarias no es España?.
¿Pasa lo mismo al vender un coche matriculado en Cataluña y venderlo en Madrid?.
¿Las matriculas no son todas del mismo pais?.
22/03/2013 23:26
Falto aclarar que en hacienda me pedian que presentara un escrito de trafico donde dijera los motivos por el cual no se pudo realizar la venta, y en trafico me dijeron que nunca hicieron ni hacen escritos de ese estilo, pero yo quiero que me devuelvan los 180€.
Venta de coche en península comprado en canarias
22/03/2013 07:59
Buenos días hace una semanaquisimos vender en Ibiza nuestro coche comprado en canarias en el año 2006.
Fuimos a tráfico a hacer el cambio de nombre, la funcionaria pidió el permiso de circulación y la ficha técnica del coche (donde específica que está empadronado en Tenerife) le hizo pagar al comprador una taza de 50€ y nos envió a hacienda a pagar el impuesto de compra venta de 180,08€, una vez pago el impuesto volvimos a tráfico y ahí se da cuenta que no se podía vender el coche si no se hacía la previa importación y pagar el iva sobre el valor del coche hoy día o hacer el cambio de domicilio, pagarle los honorarios a un despachante de aduanas, pero no se podía vender por un año. Cuestión que en hacienda no me quieren devolver el dinero por qué dicen que la venta se puede realizar haciendo pasos previos, que no me compense económicamente a mi hacerlo es mi problema(textuales palabras) entonces quería saber como debo proceder para poder recuperar mi dinero y consultarles, porque leí que en caso de que el coche haya sido comprado hace tantos añosse podía vender sin hacer importación alguna, esto es así?
Agradecería una respuesta a la brevedad! Saludos Fiorella