Hombre... Sr. Grisolia.... que decepcionantes sus últimos comentarios! He leído con interés algunos de sus comentarios o respuestas en otros temas de este foro, muy comedidos y aparentemente con muy buen fundamento jurídico, como deben ser los comentarios de un buen abogado, y por tal lo tenía, por lo que me sorprendió enormemente esa 'salida de tono' en su contestación al forero Boros1974 y a mí mismo, calificándome gratuitamente como Cobardote Anónimo simplemente por haber dado mi opinión, creo que muy educadamente.
No se trataba ni trata de 'ir contra' un forero como usted (cuyas intervenciones en este foro, suelen ser muy acertadas, algunas incluso brillantes) ni tampoco contra el 'socio' Boris1974 que también es forero. Lo único que pretendía era y es reconducir el tema por el cauce del que nunca debió salir.
Afortunadamente, no estoy metido en el lío del consultante, ni necesito de momento abogado alguno, ni reflexivo ni 'decidido', como usted se califica a sí mismo. Y menos aún necesito --y creo que Boris1974 tampoco-- un abogado que insulta y descalifica a un consultante en lugar de ponerse en su lugar por muy 'choni style', desenfadado o 'callejero' que sea su modo de expresarse, y tratar de resolver el 'quid' de la cuestión, aunque el lenguaje del consultante no sea precisamente merecedor del premio Nobel de literatura. Si en este país todos fueramos tan ilustrados como usted aparenta ser, algunos abogados tendrían que cambiar de oficio y probablemente usted sería uno de ellos.
Sin perjuicio de que el 'tono' del consultante pueda merecer algún tipo de reproche, parece bastante claro que la contestación a su consulta en un foro como este no debería ser la que usted le dió, emulándolo y poniéndose a su nivel, o incluso más bajo, vertiendo insultos a diestro y siniestro y utilizando un lenguaje cuasi-choni, impropio de un abogado que se precie y respete a sí mismo como tal, por muy 'decidido' que sea.
Dicho lo anterior, sin ánimo alguno de 'ir contra' nadie --no era ni es ese el objetivo de mis comentarios-- , le animo a obviar las formas del consultante y, sin falsas suposiciones, dar una respuesta magistral a su consulta, y 'decir así la última palabra en este foro' que le honre como digno forero y experto abogado, cualidades ambas que, a tenor de otras intervenciones suyas en este foro, usted parece reunir.
tan bien que le cae a vd. la gente de Alzira deberia de saber que BORO equivale a Salvador .... vamos, que no es mi nick de guerra ... y sobre de todo lo que me ha "acusado" a mi el que se ha pasado 3 pueblos a sido vd..... ah ... y sobre estafadores, timadores, ladrones, etc, etc .... la mayoria de los que veo ultimamente por la tele son con carrera, y muchos con la de derecho ... (menos mal ... que irónico no?) a veces un "mal hablado" resulta ser mucho mejor persona y legal que muchos con traje y carrera .... intuyo igual me equivoco que vd es votante del PP ... esos si que tienen defensa no? ay maiiii .... yo hice una consulta de algo que me ha pasado y a mis espaldas han hecho otra cosa, ... que pequé de pardillo por fiarme??? si .... pero de ahi a llamarme a mi estafador, homófobo, etc, etc .... que venga diós y que lo vea .... gracias de todas formas caballero.
Yo creo que a Cobardote Anónimo y a ti os hace falta un abogado decidido como yo, que estoy especializado en enteraos y asnos malotes, y jamás os trataría como chatarra ni bazofia, a pesar de que razonablemente lo espereis. La razón, Boro o como te llames, es que cuando viste que podía tener consecuencias el hecho de firmar un contrato en blanco, acudiste a solicitar auxilio y ayuda a los institutos del Estado, como la Guardia Civil y eventualmente el Juzgado, y seguiste las instrucciones que de dieron. Por lo tanto, algo de respeto institucional sí tienes, y esperas que se cumplan las normas. Una pena que un macarra tan bondadoso y expresivo como tú no quiera contar conmigo, pero seguro que no me faltará un choni matao que defender. Ni Cobardote Anónimo ni tú vais a decir la última palabra en este foro. El primero, porque camuflado con el anonimato ha ido contra un forero; y en cuanto a ti, que entraste a pedir una opinión, contestaste de forma infamante a quien te ofrecía una ayuda. Malotes como tú y tu admirado Cobardote Anónimo he conocido varios. Con lo bien que me cae la gente de Alzira.
y al Sr. Grisolia se nota que USTED ha estudiado un huevo, vamos, escribe de p*** madre .... (hasta yo lo entiendo) pero me da la risa de todo eso que me "acusa" ... en realidad soy mucho mas malote ... se ha quedado corto usted ..... una cosa tengo clara ... en mi p*** vida le contrataria como abogado ....
menos mal que hay alguien sensato, que sabe hablar, escribir y que entiende de ironias ..... sobre el comentario "del otro" no tengo nada que decir... él mismo lo ha dicho todo y si se lee mi hilo no se que chorradas me está contando .... ahora igual me acusa de pertenecer a la banda armada "me la bufa tó el congreso" .... (espero que nadie se la estampe allí durante un tiempo a ver si me investigan) jajajajajajaja saludos máquina. (o como te llames)
Anónimo
31/07/2016 05:31
Boros1974
Para los foreros no choniparlantes:
Not. Trad.: El castizo estoy hasta los mismísimos y no sé que c*** hacer, en 'choni' se dice 'me la bufa ya' .
Anónimo
31/07/2016 05:17
Grisolía
Hombre.....! Tiene usted una gran parte de razón. No cabe duda de que la forma de expresarse de Boros1974 no es precisamente 'de etiqueta'. Sin embargo, estoy casi seguro de que no tiene la más mínima intención de 'arrasá to dios' en el Congreso de los Diputados, aunque en estos días, al menos en sentido figurativo, una gran parte de la ciudadanía de este país (ignoro si mayoría o no....) seguramente habrá expresado su hartazgo con nuestros políticos (en general....) en iguales o equivalentes términos, y posiblemente también algunos en términos más 'finolis' , sibilinos, 'académicos' o incluso en verso.
No creo tampoco que Boros1974 haya cometido un delito, ni tan siquiera una falta, por hacer una consulta en este foro. Con mayor o menor fortuna, eso es otra cuestión. De su relato 'choni style' ( http:wbook2011.blogspot.com.es201407choni-style.html ) solo se puede concluir, en sintexis, que a la hora de vender un coche por 300 € se metió en un lío y preguntó en el foro si un tercero tenía 'derecho a reclamar algo'.
Creo que 'acusar' al consultante de terrorista, estafa, denuncia falsa, suplantación de estado civil y hasta 'imputarle' un delito de odio y contra la integridad moral de las personas, parece un poco exagerado, aunque sea en plan jocoso (he de reconocer que el comentario me pareció muy bien elaborado, muy ingenioso, esperpéntico, genial, casi 'almodovariano'!).
Pero.... la verdad es que yo no sé cómo debería actuar si me viera envuelto en una situación como la del consultante (no sería la primera vez que firmo algo en blanco..., por eso de que los tontos son los que dicen tonterías y los listos los que las hacen). Tal vez, eso sí, expresándome de otra manera y sin dar coces, haría lo mismo que él: una consulta en este foro, con la esperanza de que alguien como usted, a todas luces un abogado con un buen bagaje jurídico, me aconsejara que es lo que se puede y debe hacer en un caso así.
Antonio no es su socio, Boro, y debe llamarlo de usted, jamás tutearlo. Así que "se la bufa" que el adquiriente del vehículo lo estrelle contra el Congreso de los diputados y los mate a todos. Esa expresión, además de ser una grosería, es un delito. Mucho cuidado, porque usted, (como se llame), ya ha cometido varios: se ha llevado un dinero por una compraventa que ahora no reconoce, ha entregado las llaves de un vehículo que dice va a dar de baja y cuyo contrato afirma que "en teoría" lo ha firmado, cuestionando y desafiando la firma que en su primer mensaje dice haber plasmado, solicitando la ayuda de testigos amigotes que han asistido a la estafa, maquinando denuncias falsas de suplantación de estado civil de vender , y sobre todo: ha cometido un delito de odio y contra la integridad moral de las personas al afirmar que una persona de nacionalidad rumana, por el hecho de serlo, es un trapichero y un ladrón. Y eso hay que denunciarlo, a ver si se la bufa. De todo lo cual voy a cursar la solicitud al Administrador del Foro, que sí sabe quién es usted. Ya ve que esa displicencia de "déjalo socio que no te enteras" la pagará como la estafa que ha cometido con el coche.
socio, déjalo .... se demasiado bien lo que está en vigor en ese coche, seguro tenia hasta agosto .... ya le he dicho al tipo que 15 dias tiene para cambiar de nombre si no lo daré de baja y que vaya con el contrato que tiene en teoria firmado por mi donde quiera ... si llego a ese punto ya veremos que dicen en el juzgado. pero el coche lo daré de baja si no cambia el nombre. me la bufa ya.
Majo, el que no se entera es Vd., lea clarito lo que le puse, ademas vd mismo me da la razon, simplemente le digo que si no tiene puesta una denuncia ante la policia o en el juzgado, los testigos segun la ley de E.Civil y el Codigo Penal, y Codigo de Circulacion no le sirven de nada ante un accidente de ese coche.
La normativa establece que los vehículos que no cuenten con el seguro obligatorio se enfrentan a la posible inmovilización y sus propietarios a sanciones que van desde los 601 a los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y las circunstancias.
Vd sabe si ese vehiculo tiene en vigor el seguro?
Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Publicado en BOE núm. 267 de 05 de Noviembre de 2004
3. El propietario no conductor responderá de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por el conductor cuando esté vinculado con este por alguna de las relaciones que regulan los artículos 1.903 del Código Civil y 120.5 del Código Penal. Esta responsabilidad cesará cuando el mencionado propietario pruebe que empleó toda la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño.
El propietario no conductor de un vehículo sin el seguro de suscripción obligatoria responderá civilmente con el conductor del mismo de los daños a las personas y en los bienes ocasionados por éste, salvo que pruebe que el vehículo le hubiera sido sustraído
Ademas porque se va a meter vd ahora en pleitos por hacerle un favor a un amigo que le salio Rana y le engaño?
y por lo visto no te has enterado de nada .... el amigo mio que se quedó el coche en teoria para su novia, fue el que ha su vez le dio el contrato que yo le firme para que lo cambiara de nombre a un Rumano de aqui del pueblo que se dedica a eso ... yo ya lo he denunciado... o sea pruebas tengo de todo y de cara un juicio uno se quedaria sin coche y el otro tendria que devolver la pasta . a mi ni pum ... es mas ... anoche hablé con el que tiene el coche ahora y le he dicho que si en 15 dias sigue estando a mi nombre lo daré de baja y que haga lo que quiera. para cambiar de nombre necesita el impuesto de circulacion al corriente, yo estoy currando fuera hasta semptiembre, le he dicho que vaya al ayuntamiento de Alzira y se lo facilitaran sin problemas con la documentacion que tiene y la copia de mi dni explicando que es para un cambio de nombre, por mi parte mas facilidades ya no .... sabe donde está el papel, y tiene el coche ... 15 dias tiene o lo doy de baja y que denuncie lo que quiera.
pues socio, me creo que de lo que dices no tienes razón en nada.... tengo testigos cuando se hizo la firma de que yo se lo entregué a el como favor .... porque si es para un desconocido yo soy el primero que hasta que no cambia el nombre no lo entrego ... tambien he hablado con la guardia civil de aqui y el rumano de las reventas por lo visto es bastante conocido ... vamos que si yo doy de baja el coche (consejo de la g.civil) aunque el que lo tiene tenga el contrato firmado por mi yo pudiendo demostrar todo lo que cuento ese tio se quedaria sin el coche y al que le tendria que reclamar la pasta es al que se la dio (tb tgo testigos de quien es el que lo cobro a mi nombre y tgo hasta su dirección) el cual ya tiene una denuncia presentada por ursurpación de identidad. con todo eso por mi con el coche como si se mete en el congreso y arrasa a to diós ... en ese caso igual diria que he sido yo y saldria en prime time
Pues siento decirle que ha pecado de primo , y claro de amigo de toda la vida pues como que no.....
Vd ha vendido una maquina de matar en la carretera , por tanto lo tiene claro, le da 48 horas a su AMIGO DE TODA LA VIDA,para que le traiga el coche por el engaño, y le informa de que de no ser asi va a ir a la policia a denunciar el robo del mismo y ademas como el coche es suyo, va a trafico y lo de de baja definitiva.... Y A CONTINUACION EL SEGURO DEL MISMO Y NO ANTES PUES COMO ESE VEHICULO MATE A ALQUIEN A VD LE VEO EN LA CARCEL.
Haciendo todo esto el problema lo tendra EL AMIGO DE TODA LA VIDA
en blanco, yo firme como vendedor y le di copia DNI .... porque en teoria era para su novia el coche .... pues si yo se que es pa otro, .... el negocio lo hubiera hecho yo y el cambio de nombre enseguida antes de entregar coche.
Bueno, me gustaria que me aclararan lo que me pasó ayer .... Hace 1 semana le vendí a un amigo de toda la vida un coche con un precio de 300 euros como favor ya que iba a ser para su novia, el chico vino con un contrato de compraventa y se lo firme y le hice copia de dni para cambio de nombre. bueno, pues por lo visto el tio lo ha revendido y me llamó uno pidiendome el impuesto de circulación para hacer el cambio ... ya me llevé una sorpresa pero bueno ... esta mañana me llama a mi el que tiene el coche ahora y dice que yendo a trabajar se le ha quedado sin agua y se le ha averiado y me exige a mi que le devuelva el dinero . ni le voy a devolver nada porque yo no he cobrado nada, pero el tiene ese contrato que en teoria soy yo el que se lo vendio y ara dice que va a emprender acciones .... que acciones puede emprender? yo entregué el coche a otro que no era el que lo tiene ahora en perfectas condiciones, si el tio se ha quedao sin agua y ha averiado el coche .... tengo yo alguna responsabilidad o que?? encima de que me muevo para buscarle ese papel para que haga el cambio y olvidarme ara cuando se lo mando me dice que el coche se le ha averiado por quedarse sin agua ..... tiene derecho a reclamar algo??? yo creo que no.