Si su padre no tenía más bienes al fallecer y no hizo testamento, cada hermano heredó 1/4 parte de la casa.
Cuando su madre fallezca, si no hay testamento ni otros bienes, heredarán otra cuarta parte de la casa cada uno.
De momento, su madre no puede vender la casa porque no es propietaria al 100%. Podría vender su participación en la misma,pero Ud. tendrían derecho preferente frente a otros compradores.
Si finalmente la propiedad de la casa pertenece a dos personas, si éstos no se ponen de acuerdo en la venta, se subastará.
bueno, el caso es que mi madre, se quedo viuda, hara cosa de 10 años, nos quedamos sin padre tanto mi hermana como yo, pero cuando mi padre murio, la casa estaba a nombnre de los dos ( MADRE Y PADRE ), me gustaria saber en que regimen estaria ahora la casa, es decir mi madre tiene el 50 % mas usufructo y mi hermana y yo el 25 % cada una o como funciona, y por otro lado, mi madre podria vender o alquilar sin mi consentimiento singular, aunque mi hermana la apoye, he de decir que la vivienda es una casa con, propiedad horizonatl indivisible segun tengo entendido.
por favor agradeceria, saber el porcentaje del cual dispongo yo ahora smimo como propiedad aunque exista un usufructo, vitalicio a favor de mi madre. y en caso de fallecimiento, si los dos herederos quieren la propiedad para si mismos, pero no se ponen de acuerdo, como se solucionaria judicialmente ?-