Muy buenas, os expongo mi tema a ver si alguien me podría orientar o ayudar. Hace una semana mi pareja y yo compramos un cachorro en una tienda que se dedica a ello, fué por internet, pero es una empresa con CIF y se dedican a ello. Recibimos un cachorro de pastor Alemán en casa, desde que llegó todo fué muy raro, el contrato no lo mandaron por adelantado sino en el momento que recibimos al cachorro, el cachorro llegó en unas condiciones pauperrimas, con muchísima suciedad y extremadamente delgado, sin pensarlo lo llevamos a una clínica veterinaria de nuestra ciudad y nos confirman que el cachorro pesa casi 11kg menos del peso indicado para su edad, tiene 4 meses y apenas pesa 9kg de peso, nos han confirmado que muy probablemente el cachorro tenga serios problemas endocrinos y probablemente fallezca o tenga muchos problemas de salud en un futuro, por otro lado el microchip que se supone que venía a nuestro nombre está en blanco y la cartilla del perro igualmente no figuramos como propietarios, con lo cuál no podemos vacunarlo de la rabia, ya que, el perro no figura a nombre de nadie. La cartilla tiene selladas 3 vacunas por el veterinario y el nº del microchip, además de haber pasado la revisión médica por un veterinario antes de entregarnoslo, lo cuál nos sorprende aún más ya que, entendemos que un profesional de la veterinaria en ningún caso podría haber dejado que un cachorro esté en esas condiciones, ni sellar unas vacunas ni poner microchip sabiendo que no se ha puesto a nombre de nadie y enviarlo a un comprador. Tras ponernos en contacto con ellos no nos quieren atender al teléfono y nos remiten a un mail del que nos contestan que el cachorro está en perfectas condiciones y que todo está perfectamente hecho, cuando nos han asegurado de la clínica veterinaria nuestra que el cachorro no está sano y que todo el papeleo está mal hecho, tras comunicarselo a la empresa vendedora por mal nos contestan que nos busquemos un buen abogado y que nos va a costar una pasta porque si queremos ir hasta el final llevamos las de perder, nosotros el cachorro lo queremos y si está enfermo nos da igual y lo vamos a cuidar y dar la mejor vida posible el tiempo que esté, pero no queremos que esto se quede así y esta empresa siga tratando a los animales de esta manera y lo haga con más gente. Sinceramente estamos bastante perdidos en como actuar o qué debemos hacer, por ello os pedimos ayuda por si nos podeís informar. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
Yo publicaría en Facebook por ej. y en otras redes sociales el nombre de la empresa y contarían lo mal que tratan a los animales y la estafa en sí. También publicaría fotos del perrito.
Podéis denunciar lo sucedido. Eso de que os costará una pasta os lo dicen para asustaos, decirle al abogado que solicité la condena en costas para la empresa maltratadora. Con el informe del veterinario y fotos yo creo que lo tenéis ganado.