Vereis, ha sucedido lo siguiente, un grupo de socios ha adquirido una propiedad ( finca) de 4000 m2 y tras elaborar contrato privado y previo pago de confirmación de compra (Con contrato privado de compra-venta), resulta que se niegan a seguir con la venta reconociendo igualmnte que no devolveran ese dinero. El contrato, firmado por un idividuo con poder para ello, titulo de poder respecto a las propiedades del dueño, dice que no exite posibilidad alguna de devolución asi como la no venta de la propiedad, justificando que sobre la propiedad se llevaría acabo una actuación ajena y modificativa sobre la situación actual, mas que nada en su segregación.
Hay que añadir que a su vez, no se reconoció en ningun momento por parte de la parte vendedora que sobre la propiedad recae un titulo de servidumbre de paso.
Gracias y espero que me puedan ayudar pues está todo bastante delicado ahora mismo y no se si podría enfrentarme a dicha situación con las cosas a favor.
igualmente, debo añadir que el dia de firma del contrato ante notario, no existió la presencia alguna por parte de la vendedora a pesar de haber sido citada con aviso notarial.
Si hay un contrato privado firmado por comprador y representante (por poderes) del vendedor, la venta es firme. No esta anulada.
Si ademas se ha entregado una cantidad a cuenta, hay una clausula de arras, que seran confirmatorias de la compraventa o penitenciales para el caso de incumplimiento.
Si la vendedora no va a la firma incluso despues de requerirsela fehacientemente, ya hay incumplimiento.
Podeis pedir el cumplimiento del contrato - que se formalice la compraventa
O la devolucion del doble de lo entregado como arras por incumplimento del vendedor.
Lo vas a tener que mirar con un abogado, con el contrato por delante.
El tema ese de la servidumbre, de la segregacion etc. a mi no me parece importante en este caso, salvo que sean razones que os inclinen mas a pedir el doble de lo dado en arras en vez del cumplimiento del contrato.